Revise los requerimientos establecidos para aplicar a una monitoría académica

Como reconocimiento a los estudiantes más destacados por su excelencia académica, se les permite participar en procesos docentes o investigativos como apoyo a los profesores; mediante actividades que contribuyan a su formación profesional y personal.

Las actividades en las que participa el estudiante en su calidad de monitor, son todas aquellas que están encaminadas a prestar apoyo a un profesor dentro de un curso, taller o laboratorio, tales como orientación a estudiantes, revisión y corrección de trabajos y evaluaciones sin que la responsabilidad final deje de ser exclusiva del profesor, control de asistencia, supervisión de valuaciones, apoyo en talleres de apoyo docente, trascripción de notas con previa aprobación del profesor, apoyo en recolección, revisión, análisis de documentación bibliográfica, coordinación de materiales y equipos.

Requisitos académicos (mínimos)

  1. Estar matriculado dentro de un programa académico.
  2. Haber cursado la materia de la cual solicita ser monitor.
  3. No encontrarse en prueba académica o disciplinaria.
  4. Que su carga académica le permita participar en la monitoria.

Dedicación

El número de horas de Monitoria no podrá ser inferior a 3 horas ni exceder de 12 horas semanales.

Normas para las monitorias académicas

Una monitoria académica representa una carga equivalente a 2 créditos. Quienes estén interesados en postular, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Promedio General Acumulado igual o superior a 3.75.
  2. Nota igual o superior a 4.0 de la materia de la cual desea ser monitor (aprobación de la materia por primera vez y nunca fue reprobada).

Nota: En caso de comprobarse falsedad en la información suministrada, se anulará el nombramiento sin derecho a cumplir cualquier tipo de retribución y podrá ser sancionado disciplinariamente.