• Home / Estudiantes / Oportunidades / Prácticas y pasantías académicas
  • Prácticas y pasantías académicas

Complemente sus estudios realizando un práctica y pasantía académica

Estudiantes de pregrado en Ingeniería Mecánica

El programa de Práctica está diseñado para complementar la formación de nuestros estudiantes a partir de una experiencia fuera de las aulas de clase, por medio de la participación en la dinámica de la industria. Adquirir una experiencia laborar inicial, es un mecanismo para reconocer al mercado y las posibles líneas de interés profesional.

El Departamento de Ingeniería Mecánica considera que la práctica académica es un espacio de formación pertinente y deseado para sus estudiantes de pregrado. Por lo anterior, promueve el desarrollo de las prácticas en el marco de un proceso transparente y claro para estudiantes, profesores y organizaciones involucradas.

Nuestros estudiantes realizan sus prácticas, en las empresas más reconocidas a nivel nacional. Recuerda que con un poco de esfuerzo personal también podrás encontrar ofertas internacionales

¿Está interesado en realizar su práctica académica? Lee con detalle y sigue el procedimiento

En el siguiente enlace de auto inscripción al curso: "Autorización Práctica Profesional IMEC de SicuaPlus" (inicie sesión previamente), podrá enviar su solicitud de autorización para realizar la práctica académica en 2021-10.

Una vez inscrito, ingrese por la sección “Contenido / Autorización Prácticas 202020 / Crear entrada de diario” y escriba en el título su código de estudiante. Si se inscribió al curso en periodos anteriores no es necesario volver a inscribir el curso, solo se debe crear la entrada del diario.

Posteriormente, la Coordinación Académica le enviará las condiciones de homologación de la práctica dado su avance actual dentro del programa.  Una vez usted revise la información, comunique a través de un comentario la aceptación de las condiciones para que la Coordinación Académica proceda a realizar el trámite de autorización ante el CTP. 

Tenga en cuenta las siguientes fechas importantes del proceso:

 

Proceso

2020-20

Charlas informativas CTP

Consultar agenda del Centro de Trayectoria Profesional - CTP

Autorizaciones Dpto. IMEC y en Plataforma CTP

Entre 26 de Agosto al 25 de Septiembre de 2020

Postulación a ofertas públicas

Desde el 27 de agosto de 2020

Inicio de la práctica

Entre diciembre y enero 2021

Duración

De 4 a 6 meses

Consulte el documento  POLÍTICA DE AUTORIZACIÓN DE LA PRÁCTICA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA Y LA HOMOLOGACIÓN DE ÉSTA DENTRO DEL PROGRAMA.

 

Estudiantes de maestría en Ingeniería Mecánica

El Departamento de Ingeniería Mecánica considera que las pasantías de investigación son una oportunidad única de formación y experiencia para sus estudiantes de maestría.

En Caso de que usted se encuentre interesado en realizar este proceso es necesario que conozca el documento: POLÍTICA PARA LA AUTORIZACIÓN DE PASANTÍAS DE ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICA Y LA HOMOLOGACIÓN DE ÉSTAS DENTRO DEL PROGRAMA

Recuerde que para poder descargar este contenido debe hacer login en el home de este sitio web en la parte inferior derecha de su pantalla.