• Home / Estudiantes / Oportunidades / Representación Estudiantil
  • Representación Estudiantil

El Consejo Estudiantil de la Universidad de los Andes promueve la participación activa de los estudiantes en sus procesos de formación para que asuman su educación y su vida universitaria con integridad, en un ambiente de debate, diálogo, respeto y pluralismo, contribuyendo así a la consolidación de la representación estudiantil, de la democracia, de la paz y del respeto por los otros. Más información aquí.

 

 

 

 

 

Ana Sofía Macías Yi
Representante de pregrado

 a.maciasy@uniandes.edu.co

La nueva representante de pregrado, Ana Sofía Macías, cursa sexto semestre de Ingeniería Mecánica con opción en Biomédica. “Dentro de la carrera me parecen muy interesantes las energías renovables y los materiales y manufacturas”. Asimismo, hace parte de la iniciativa estudiantil Robocol. 

Una de sus motivaciones para ser representante fue “demostrar la participación femenina para cambiar el estereotipo de que es una carrera de hombres”. Además, los estudiantes del Departamento cuentan con muchas iniciativas para hacer realidad. Como, por ejemplo, “abrir espacios académicos colaborativos para estudiar en comunidad, de estudiantes para estudiantes, y crear momentos de esparcimiento”. 

Gabriela Estefanía Márquez Loaiza
Representante de pregrado

 ge.marquez@uniandes.edu.co

La estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Mecánica, Gabriela Márquezes una de las nuevas representantes de pregrado. En mecánica, los materiales y manufacturas es el área que más la apasiona. “Desde pequeña siempre me ha llamado la atención y es un gran complemento para mi otra carrera”, pues Gabriela cursa séptimo semestre de Diseño.

Una de las razones por las que quiso ser representante es para “crear puentes de comunicación entre los estudiantes y el Departamento a través de actividades deportivas que nos saquen de la rutina y rompan los estereotipos de que los ingenieros no somos buenos para el ejercicio”.

Samuel José Romero Yépez
Representante de posgrado

 sj.romero10@uniandes.edu.co

El estudiante de tercer semestre de Maestría en Ingeniería Mecánica e Ingeniero Mecánico Uniandino es el nuevo representante de posgrado. En la carrera, su tesis se basó en dinámica de maquinarias, línea que aún continúa explorando.

Para Samuel, los estudiantes de la maestría tienen círculos sociales reducidos, hay gran falta de comunidad e integración. Por eso, “me gustaría aportar a la creación de redes de cooperación tanto profesional como personal; comunicar las decisiones de interés entre el Departamento y los estudiantes; y dar a conocer los procesos administrativos y las herramientas que tiene la universidad para acompañar a los estudiantes en su proceso académico”.