Encuentre los procesos que debe seguir para aplicar a un doble programa

Doble programa

La Universidad de los Andes brinda a los estudiantes de pregrado la posibilidad de contemplar sus estudios con un segundo programa de pregrado de los ofrecidos por la Universidad.

Como estudiante de doble programa puedes iniciar tus estudios en un segundo programa, teniendo como base la homologación de algunos de los cursos aprobados en el primer programa. Lo anterior te permite obtener un segundo título de profesional con una menor inversión y en un tiempo adicional razonable.

Si estas interesado en Ingeniería Mecánica como segundo programa, agenda una cita con la Coordinación Académica en la Secretaría del Departamento para conocer más sobre este proceso.

Sigue los siguientes pasos si estudias Ingeniería Mecánica y estas interesado en realizar un segundo programa

  1. Infórmate sobre el programa de tu interés
  2. Contacta al departamento de este programa, solicitando una cita o acudiendo a las jornadas informativas.
  3. Agenda una cita con tu profesor consejero o Coordinador, para diseñar una planeación académica que te permita desarrollar y culminar el doble programa. Recuerda que tu prioridad debe ser el programa principal.
  4. Inscribe el Doble programa. Ten en cuenta que este proceso lo administra la oficina de Admisiones y Registro. Las fechas de este proceso están establecidas en el Calendario Académico. Consúltalo en:https://registro.uniandes.edu.co/index.php

Si estas inscrito a un segundo programa y deseas retirarlo debes escribir una carta dirigida a Admisiones y Registro. En esta debes realizar la solicitud formal y debe contener los siguientes datos: nombre completo, código estudiante, programa que desea retirar, firma estudiante.

Debes enviar esta carta al correo: correspondencia.ayr@uniandes.edu.co

Opción Académica 

La Opción Académica es la oportunidad que tienen los estudiantes de pregrado de desarrollar competencias en un área de formación complementaria, diferente a su formación disciplinar. Las opciones pueden variar entre 10 y 16 créditos. Dentro de su estructura pueden tener cursos obligatorios y cursos electivos.

En forma simultánea al otorgamiento del título profesional, se te hará entrega del certificado correspondiente.

Estos cursos te pueden contar como Créditos de Libre Elección.

Puedes consultar el listado de opciones académicas en el siguiente listado:

http://uniandes.smartcatalogiq.com/Catalogo-general-2022/Catalogo/Opciones-academicas

Una vez aprobados todos los cursos requeridos para completar la opción, deberás diligenciar el FORMATO DE FINALIZACIÓN OPCIÓN ACADÉMICA. Este documento es requerido para la formalización de solicitud de grado.Descarga aquí el formato.

Consulta detalles y requisitos en el Reglamento de opciones académicas.