Estudiante Internacional realizando un proyecto

Casos de aplicación:

- Transferencias externas. (1, 1.2)

- Cursos tomados en otras universidades del extranjero o nacionales. (1, 1.2)

- Cursos tomados en otros departamentos que no hacen parte del programa de estudios. (1,1.3)

- Cursos tomados en el nivel de pregrado UNIANDES y que deben ser transferidos a nivel Maestría en su primer semestre. (2)

Tenga en cuenta que no serán homologables materias cursadas durante períodos de suspensión
 

1. Homologación 

Estudio por medio del cual la Universidad, a través de la facultad o unidad correspondiente, define las equivalencias para las materias cursadas o por cursar por un estudiante en: un programa académico de la Universidad o en otra institución de educación superior. El resultado exitoso de una homologación da lugar a un reconocimiento de créditos:

1.2 Reconocimiento de créditos

Registro de créditos en la historia académica de un estudiante, luego de un estudio de equivalencia para materias cursadas en otra institución de educación superior o en un colegio cuyo bachillerato internacional ha sido reconocido por la Universidad a través de un convenio interinstitucional.

El reconocimiento de créditos no afecta el estado académico del estudiante, dado que, los créditos reconocidos, no tendrán nota numérica.

Para solicitar homologación de cursos, debe ingresar a: www.solicitudesestudiantes.uniandes.edu.co

1.3 Cumplimiento de requisito con materias Uniandes (Dobles Programas)

Determina que una o más materias tomadas en la Universidad de los Andes, en un programa diferente, son válidas para cumplir con uno o más materias dentro del currículo del estudiante.

Esta figura no afecta ni la historia, ni el estado académico del estudiante, tampoco presenta ni reconocimiento, ni transferencia de créditos. Los cursos relativos a este punto, tienen validación automática y se encuentran descritos en la sección: Estudiantes/Electivas

2. Transferencia de Créditos

Consiste en el registro de créditos, con nota, en la historia académica de un estudiante, de materias cursadas en la Universidad de los Andes en un nivel diferente al actual. Las materias pueden haber sido tomadas en un programa de pregrado, maestría, especialización, doctorado o extensión de la Universidad de los Andes.

La transferencia de créditos afecta el estado académico del estudiante, dado que, los créditos transferidos tendrán la nota que el estudiante obtuvo cuando tomó la materia. 

Para gestionar esta transferencia, el estudiante debe radicar su solicitud en la Secretaría del Departamento detallando semestre en el que tomó el curso y nota obtenida. Solo se transfieren aquellos cursos con nota mayor o igual a 3.5.