• Home / Estudiantes / Procesos Academicos / Reingreso - Reintegro
  • Reingreso - reintegro

Si usted desea retomar sus estudios debe seguir los siguientes procesos dependiendo de su caso

REINTEGRO 

Esta figura aplica para aquellos estudiantes que han dejado de estudiar por uno o varios semestres de manera voluntaria (hayan o no pedido el retiro voluntario). El proceso de reintegro se debe realizar a través de la oficina de admisiones y registro en las fechas y según procedimientos indicados en el calendario académico. Solo para retiros voluntarios por un periodo superior o igual a dos años, el estudiante debe remitir en las mismas fechas determinadas por la oficina de admisiones y registro una carta de solicitud de reintegro y radicarla en secretaría del departamento respectivo.

Para más información haga clic aquí.

 

REINGRESO

Esta figura aplica a estudiantes que han sido suspendidos académica o disciplinariamente. Los estudiantes deben radicar una carta en la Secretaría del Departamento en las fechas indicadas en el calendario académico publicado semestralmente por Admisiones y Registro.

Los estudiantes deben haber presentado los talleres obligatorios de reingreso ofrecidos por la decanatura de estudiantes consulte  el siguiente enlace. Los primeros reingresos son automáticos, siempre y cuando el estudiante cumpla los requisitos y no requiera un promedio superior a 5.0 con 20 créditos. Los segundos reingresos son estudiados en detalle por el comité de coordinadores de la facultad, comité presidido por vicedecanatura académica.

La carta de solicitud de reingreso es libre, pero se recomienda tenga los siguientes elementos:

  1. Dirigirla al Departamento (radicarla en Secretaría en las fechas indicadas).
  2. Realizar un diagnóstico de las causas que llevaron al estudiante a esta situación académica, y cómo han sido o piensan ser resueltas.
  3. Indicar las actividades realizadas durante el periodo de suspensión.
  4. Realizar un plan de estudios, indicando la carga académica a asumir en el semestre de reingreso, y con la cual el estudiante piensa superar la prueba académica.
  5. Indicar la fecha de realización de los talleres obligatorios.

Para más información haga clic aquí.