• Home / Estudiantes / Oportunidades / Opción académica
  • Opción académica

En la Universidad de los Andes cuenta con múltiples oportunidades de hacer opciones académicas de diversas disciplinas

Una opción es la oportunidad que tiene un estudiante regular de pregrado de desarrollar competencias en un área de formación complementaria, diferente a su formación disciplinar. Estas competencias se desarrollan cursando un grupo determinado de materias en un área específica de conocimiento, o en un campo de estudio interdisciplinario.

consiste en un grupo de cursos que pueden variar entre 10 y 16 créditos.

A un estudiante que curse una opción puede valérsele para ésta los cursos que hagan parte del plan de estudios de su programa hasta un máximo de un 40% de los créditos necesarios para la opción.

Consulte detalles y requisitos en el Reglamento de opciones académicas.

Una vez aprobados todos los cursos requeridos para completar la opción, el estudiante deberá diligenciar el FORMATO DE FINALIZACIÓN OPCIÓN ACADÉMICA. Éste documento es requerido para la formalización de solicitud de grado. Descargue aquí el formato.

El Departamento de Ingeniería Mecanica no oferta opciones académicas, pero si nuestros estudiantes se encuentran interesados en hacer una opción académicas de otros programas pueden consultarlas acá.