PRÁCTICAS ACADÉMICAS

El Departamento de Ingeniería Mecánica considera que la práctica académica es un espacio de formación pertinente y deseado para sus estudiantes de pregrado. Por lo anterior, promueve el desarrollo de las prácticas en el marco de un proceso transparente y claro para estudiantes, profesores y organizaciones involucradas.

¿Está interesado en realizar su práctica académica?
Se reciben las solicitudes de autorización a través del enlace de auto-inscripción al curso: Autorización Práctica Profesional IMEC de SicuaPlus.
Tan pronto esté inscrito, siga la ruta “Contenido / Autorización Practicas / Crear entrada de diario” y escriba en el título su código de estudiante.

Posteriormente, la Coordinacion Académica le enviará las condiciones de homologación de la práctica, dado su avance actual dentro del programa. Una vez usted revise la información, comuniquese a través de un comentario, de la aceptación de las condiciones para que la Coordinación Académica proceda a realizar el trámite de autorización ante el CTP.

Proceso

2018-20

Charlas informativas CTP

Entre 5 y 9 de marzo 2018

Autorizaciones Dpto. IMEC
y en Plataforma CTP

Entre 13 de febrero y 01 de marzo de 2018

Postulación a ofertas públicas

6 de marzo a 8 de agosto 2018
(Apertura 26 de febrero)

Inicio de la práctica

Entre junio y agosto de 2018

De 4 a 6 meses

Consulte el documento POLÍTICA DE AUTORIZACIÓN DE LA PRÁCTICA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA Y LA HOMOLOGACIÓN DE ÉSTA DENTRO DEL PROGRAMA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------