Estudiantes de Ingeniería de Materiales visitan COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2016

Visita-COLOMBIAPLAST-2016-articulo

Durante la semana de trabajo individual un grupo de estudiantes del curso de Ingeniería de Materiales junto con los profesores Jorge Medina y Felipe Salcedo asistieron a la feria COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2016.

Los estudiantes hablaron con representantes de compañías proveedoras de materias primas, industrias colombianas para el manejo de materiales a granel, industrias fabricantes de inyectoras, extrusoras de origen europeo y chino y empresas que elaboran productos para la construcción a partir de compuestos de base polimérica. La mejor sorpresa la dio nuestro exalumno Juan Camilo Blanco quien, con su stand representando su propia compañía, ProtoLab 3D, presentaba las impresoras diseñadas y manufacturadas por él. Gran ejemplo de la consistencia como persona, profesional y emprendedor.

COLOMBIAPLAST-EXPOEMPAQUE es una feria que ha logrado fortalecer las relaciones comerciales de los sectores de Plástico, Caucho, Petroquímica y Envases y Empaques a nivel nacional e internacional. Se caracterizan por innovar y aportar recursos físicos y tecnológicos en cada una de sus versiones y por ofrecer un espacio ferial ideal para el lanzamiento de nuevos productos, por el acercamiento a los adelantos tecnológicos de la industria y a las nuevas propuestas de desarrollo de toda la cadena productiva de los sectores participantes.