Por primera vez los Ingenieros Mecánicos participamos en la Carrera de Modos

Carrera-de-modos

Este viernes 4 de noviembre, en el marco d​e la Semana de la Movilidad Uniandina, se llevó a cabo la tradicional ´Carrera de modos´. En esta oportunidad fueron siete medios de transporte que salieron de la calle 85 con 15 hacia la Universidad, buscando probar cuál era el más rápido. Los modos participantes fueron: taxi, carro eléctrico, patineta, bicicleta, peatón, Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio.

Con un tiempo de 26 minutos, el ganador fue el taxi, en el que se movilizaba Luis Alberto Rubio, quien contó con la suerte de encontrar la Avenida Circunvalar sin tráfico, lo que jugó a su favor para ganar la competencia. Diez minutos después (36 mins en total), cruzó la meta el carro eléctrico, cuyo conductor era el vicerrector Eduardo Behrentz. Aunque no tuvo un buen inicio, logró recuperarse y subirse al podio en el segundo lugar.

Las patinetas eléctricas del departamento de Ingeniería Mecánica, por su parte, se estrenaron en la carrera y resultaron ganadoras del tercer puesto, con 39 minutos. En ellas se transportaron un grupo de estudiantes quienes, hace un tiempo, liderados por el profesor Juan Pablo Casas, diseñaron esta alternativa forma de transporte.

Esteban Rodríguez y Daniel Ricardo Rosas se montaron a la bici esperando llegar en primer lugar al podio. Sin embargo, con 39 minutos, sorprendieron resultando cuartos en la clasificación; por primera vez en siete años, no ganaron la competencia. Un grupo de peatones, entre estudiantes y profesores de Ingeniería, se le midieron a correr 9K hacia el Edificio Mario Laserna; con 42 minutos, se ubicaron de quintos en la clasificación.

Los transportes públicos masivos fueron los últimos en arribar a la meta. El profesor Álvaro Rodríguez, quien se movilizó en SITP, pasó la línea de llegada a los 57 minutos. Pero el TransMilenio tuvo el peor de los tiempos; llegó a los 64 minutos a la Universidad, luego de tener que hacer trasbordo en la Calle 26 y esperar allí cerca de 30 minutos para poder subirse a uno de los articulados.