Tutor Ciclo Rankine

Ciclo-Rankine-Nota

En los meses pasados el Departamento de Ingeniería Mecánica realizó la adquisición y puesta en funcionamiento de un tutor académico enfocado a la compresión del ciclo Rankine.  El principal uso que tendrá será el apoyo para los cursos de termodinámica y conversión de energía, los cuales son ofertados por el Departamento de Ingeniería Mecánica, y hacen parte del programa curricular de pregrado en Ingeniería Mecánica.

Su adquisición derivó de las conclusiones arrojadas por el proceso de vigilancia tecnológica que desarrolla el Departamento de Ingeniería Mecánica, y la evaluación experta del Comité de laboratorios de este Departamento.  Allí se evidenció que el tutor es un equipo de vital importancia para que los estudiantes del Departamento puedan acercarse de una manera práctica a los principios termodinámicos y a las eficiencias del ciclo Rankine, así como de la relación física y funcional de cada uno de los elementos que hacen parte del tutor (caldera, turbina, evaporador, entre otros), con su correspondiente desempeño termodinámico.

Para hacer uso de este tutor, por favor tomar contacto con nuestro técnico de laboratorio Omar Amaya, en el laboratorio ML041.

Como mención especial en el Departamento de Ingeniería Mecánica queremos agradecer a Omar Amaya y a Pablo Cortés, por su compromiso con el desarrollo de este proyecto.