Elementos finitos aplicados a problemas multi-escala

Nota-Elementos-finitos-aplicados-a-problemas-multi-escala

El grupo de Mecánica Computacional los invita a su nuevo seminario sobre: Elementos finitos aplicados a problemas multi-escala.

Conferencista: Mario J. Juha. Profesor Asociado, Facultad de ingeniería. Universidad de la Sabana.

Fecha: Jueves 26 de Abril (Entrada libre – Cupo limitado)
Hora: 11:00 a 12:30PM
Lugar: W-204

Resumen:

Hoy día con el avance de las computadoras y algoritmos de solución es posible tratar problemas de múltiples escalas en tiempo y espacio que décadas atrás serían poco tratables. Campos como la simulación de la turbulencia y simulación de procesos de manufactura (manufactura asistida por láser, procesos de templado de aceros, etc.), por nombrar dos casos, son posibles de analizar hoy día rutinariamente. En esta charla mostraremos como el método de los elementos finitos ha sido utilizado recientemente en estos dos campos.nce de las computadoras y algoritmos de solución es posible tratar problemas de múltiples escalas en tiempo y espacio que décadas atrás serían poco

Mario J. Juha es profesor asociado de la facultad de ingeniería en la Universidad de La Sabana y experto en mecánica computacional. Es doctor en Ingeniería Civil de la Universidad del Sur de la Florida,Tampa e Ingeniero Mecánico de la Universidad del Norte, Barranquilla. Ha realizado estancias postdoctorales en la Universidad del Sur de la Florida y en Rensselaer Polytechnic Institute, NY.

Mayor información: Omar López. Departamento de Ingeniería Mecánica. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.