Talleres de Formación Técnica Complementaria | Junio y Julio 2018

Talleres-Formacion-Tecnica-Complementaria-Junio-Julio-2018

Nos complace informar que oficialmente se abren las inscripciones para acceder a los talleres de formación técnica complementaria de periodo vacacional. Estos talleres son una iniciativa que busca incrementar habilidades técnicas de los estudiantes en áreas específicas.

¿Qué características o requisitos tienen?
- NO son de carácter obligatorio.
- El estudiante se DEBE encontrar activo o matriculado para poder inscribirse y ejecutar cualquiera de los talleres
- El estudiante DEBE haber cursado algún curso SISOMA durante el semestre en curso.
- Los talleres están enfocados para estudiantes de pregrado y posgrado de Ingeniería Mecánica.  Estudiantes de otros programas serán admitidos previa evaluación de seguridad, y desarrollo de los cursos de seguridad requeridos.
- La inscripción está sujeta a la disponibilidad de cupos. La asignación de inscripciones se dará en orden de inscripción, siempre y cuando se cumplan todas las características estipuladas.

¿Cuáles son los compromisos durante la ejecución del taller?
- En todo caso, utilizar todos los elementos de protección personal que sean solicitados.
- Tener un comportamiento adecuado y seguro, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de los laboratorios.
- Asistir a todas las sesiones de los talleres en los que se encuentre inscrito.
- Llegar a los talleres en el horario establecido.  No se harán concesiones o reprogramaciones.

¿Qué talleres hay disponibles?
- Se encuentran disponibles los siguientes:

talleres-metrologia-2018

En el área de metrología:
- Taller de formación técnica complementaria en metrología dimensional.

Talleres-manufactura-2018

En el de manufactura:
- Taller de formación técnica complementaria en manufactura (fresado y torneado convencional).
- Taller de formación técnica complementaria en manufactura (soldadura SMAW y GMAW).

Talleres-computacional-2018

En el área computacional (INVENTOR):
- Resortes.
- Tornillos.
- Engranajes.
- Acotado.
- Superficies.
- Formas complejas.

¿Cuándo y cómo me puedo inscribir?
Las fechas de inscripciones son:

- 15 de junio de 2018 para el taller de formación técnica complementaria en Metrología, de 10:00 a 12:00 m y de 3:00 a 4:00 pm, en la recepción de los laboratorios de Ingeniería Mecánica, ML-228 con Gerardo Hidalgo.

-El 21 y 22 de junio de 2018 para los talleres de formación técnica complementaria en fresado y torneado convencional, soldadura, inventor y escáner 3D, de 10:00 a 12:00 m y de 3:00 a 4:00 pm, en el laboratorio ML-027 con Carolina Coy.

Se realizarán inscripciones solo en estos horarios o hasta completar los cupos de los talleres.

- La inscripción se debe realizar de manera presencial y se atenderá en orden de llegada (si el taller de formación se programa en parejas deben asistir los dos integrantes).

Para inscribirse en el taller de fresado y torneado convencional, se requiere tomar con anticipación el taller en metrología dimensional ya que es prerrequisito.  Si a la fecha de ejecución del taller de fresado y torneado convencional alguno de los miembros del grupo no ha tomado el taller de metrología dimensional, no se desarrollará el taller para todo el grupo.

¿Cuáles son mis compromisos una vez finalizado el taller?

- Desarrollar la evaluación de cada uno de los talleres de formación. La retroalimentación objetiva es importante para brindar espacios de formación técnica complementaria de calidad.
- Diligenciar el formato FS-04 V2 –“Evaluación de aptitud en el manejo de equipos”.  El técnico que desarrolló el taller con usted, evaluará su capacidad para utilizar estos equipos de manera segura y adecuada.  Si su capacidad es suficiente, se le permitirá programar el uso de ese equipo para trabajo autónomo o supervisado.

Recomendaciones:
- Para los talleres del área de manufactura, se requiere inscripción por parejas.  No se desarrollarán en ningún caso inscripciones individuales, o de más personas que las estipuladas.  Todos los demás talleres pueden ser inscritos de manera individual.

- La cantidad de grupos y las fechas de los talleres, se encuentran disponibles en el siguiente link.

* Para mayor información, por favor envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o comuníquese con la coordinación de los laboratorios en la oficina ML210 o la extensión 1706.