Nota-agricultura-bajo-zonas-protegidas

El grupo GIAP los invita a su nuevo seminario sobre: Agricultura bajo condiciones protegidas experiencias y retos en la aplicación de la ingeniería

Fecha: Viernes 14 de Septiembre (Entrada libre – Cupo limitado)
Hora: 12:30pm a 1:50pm
Lugar: SD 804

Invitado 1:
Conferencista:
Milton David Alegría Lagos, Ingeniero Agrónomo - Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira.

Un invernadero es ideal para el cultivo, ya que constituye un entorno cerrado en el que las variables climáticas y de fertirriego se pueden controlar a través de la aplicación de los principios de fluidos, transferencia de calor, hidráulica y automatización. Expertos en el tema presentaran experiencias y retos de la ingeniería para la investigación de cultivo bajo condiciones protegidas dirigida principalmente al control del clima.
Milton David tiene experiencia en investigación de 4 años en la elaboración y ejecución de protocolos para el aislamiento, identificación, censos de evaluación y control de microorganismos con base en pruebas de patogenicidad en programas de plagas y enfermedades en Palma. 1 año en planeación y coordinación del manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos de Arándano. 2 años de ejecución de proyectos de investigación para la reconversión tecnológica y protección fitosanitaria en flores y representación del sector floricultor ante temáticas gubernamentales de sanidad vegetal como las interceptaciones de plagas y enfermedades en flores.

Invitado 2:
Conferencistas:
- David Duarte, Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Industrial de Santander, maestría en Marketing digital en la Universidad de Nebrija.
- Andrés Díaz, Estudiante de pregrado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes

Natures Flowers es la cuarta empresa más grande en Estados Unidos productora y comercializadora de flores, con fincas distribuidas alrededor de la sabana y alrededores de Bogotá. Allí, David Duarte se desempeña como Gerente de tecnología, a cargo del desarrollo de una gran variedad de proyectos, entre ellos, los relacionados a la agricultura de precisión. Mediante la aplicación de tecnologías para la automatización y generación de modelos de estimación, busca aumentar la eficiencia productiva de la compañía y disminuir las enfermedades fitosanitarias en cultivo bajo invernadero. En su equipo, Andrés Díaz se desempeña como Ingeniero de automatización, trabajando en conjunto en el desarrollo de los proyectos de agricultura de precisión, como también en el diseño e implementación de tecnología para automatización y mejoramiento de procesos en cultivo, buscando nuevamente aumentar la eficiencia y calidad de los procesos de la compañía.