Curso: Gestión de activos, mantenimiento y confiabilidad

Nota-gestion-de-activos

Durante el pasado 26 y 27 de octubre se llevó a cabo el primer curso de Educación Continuada ofertado por el Departamento de Ingeniería Mecánica: Gestión de activos, mantenimiento y confiabilidad. Al cual asistieron 34 estudiantes de diferentes sectores de la industria.

Contamos con la colaboración del profesor Enrique López Droguett, Ingeniero Químico, con Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Federal de Bahía en Brasil, Maestría en Ingeniería de la Confiabilidad de la Universidad de Maryland y Doctorado en Ingeniería de la Confiabilidad (Reliability Engineering) de la misma Universidad. Trabaja como profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, donde actualmente trabaja en cinco proyectos de investigación en el área de Confiabilidad. Ha realizado varias publicaciones en revistas Internacionales. Es profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Maryland, College Park, USA.

El objetivo del curso fue brindar al participante una visión global de las técnicas actuales utilizadas para la gestión del mantenimiento basado en la confiabilidad y visto ahora como parte de un sistema de gestión de activos dentro del contexto de una organización.