Home / Evento / Diseño de sistemas mecánicos para la transformación digital

Diseño de sistemas mecánicos para la transformación digital

Conoce las experiencias de María Fernanda Tafur, una de nuestras egresadas destacadas IMEC
Fecha: 25 de Agosto del 2021

Con el objetivo de motivar a los aspirantes y estudiantes del Departamento a conocer las diferentes aplicaciones de la Ingeniería Mecánica por parte de las experiencias de nuestros egresados, los invitamos al ciclo de charlas de egresados IMEC:

Diseño de sistemas mecánicos para la transformación digital

La aplicación de tecnologías digitales en la mayoría de aspectos humanos ha acelerado la conversión de sistemas mecánicos a sistemas electromecánicos conectados digitalmente. Desde basculas controladas con teléfonos inteligentes hasta válvulas sumergibles conectadas inalámbricamente en tiempo real, la convergencia de lo físico con lo digital es una tendencia que demanda un nuevo entendimiento del diseño de productos y servicios. Esta charla aborda los principios que gobiernan esta transformación digital, estrategias de diseño, retos de la complejidad del proceso, y oportunidades de crecimiento en el área.

Conferencista: Maria Fernanda Tafur.

Es una innovadora y diseñadora de productos con 10 años de experiencia en Operaciones, Investigación y Desarrollo en el sector energético (energía solar, eólica, e hidrocarburos). Actualmente, lidera la transformación digital del portafolio de válvulas y filtros para pozos de hidrocarburos, en Schlumberger, Houston, USA. Maria Fernanda es Magister en Integrated Design and Management del MIT, Magister en Ingeniería Mecánica e Ingeniera Mecánica de la Universidad de los Andes, y se enfoca en el desarrollo de productos sostenibles, eficientes, y económicamente viables.