Home / Eventos / La ingeniería mecánica en el deporte

La ingeniería mecánica en el deporte

Ingeniería Mecánica y el deporte
Fecha: 21 de Abril del 2022

Dos egresados de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, y dueños de una startup deportivo, cuentan su historia y trayectoria académica luego de llevar más de diez años aplicando la ingeniería y modelos matemáticos en el deporte en Colombia, específicamente en el mundo del running y del ciclismo. Actualmente, desarrollan un modelo con inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de deportistas.

Conferencistas:

Andrés Ramírez
Ingeniero Mecánico y Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes. Es CEO y Fundador de Correr conCiencias, una startup colombiana dedicada a diseñar planes de entrenamiento por medio de Machine Learning.

Sergio Roa
Ingeniero Mecánico, Magíster en Ingeniería Mecánica y Doctor en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Actualmente es Chief Technology Officer de Correr conCiencias.