Home / Eventos / Puertas abiertas para los Ingenieros Mecánicos

Puertas abiertas para los Ingenieros Mecánicos

Charla Alumni IMEC por Lina Huertas Microsoft UK estrategias de digitalización para acelerar la transformación de la industria, oportunidades de la Ingenieria Mecanica
Fecha: 04 de Mayo del 2022

¿A qué se dedican los Ingenieros Mecánicos? ¿En dónde pueden desempeñarse? El miércoles 4 de mayo de 2022 podrás descubrir los diversos campos de acción donde un Ingeniero Mecánico puede impactar.

“La percepción tradicional de la Ingeniería Mecánica es muy limitada y a veces es difícil ver la cantidad de oportunidades que están al alcance de estos profesionales, en ramas que a veces son poco obvias”, afirma la egresada en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes y experta en fabricación digital, Lina Huertas.

En la charla Puertas abiertas para los Ingenieros Mecánicos, también podrás conocer la transformación digital que vive la industria manufacturera, los avances y desafíos.

Conferencista: Lina Huertas

La Ingeniera Mecánica (2005), Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes (2006) y PhD en Ingeniería Mecánica y de Manufactura de Loughborough University (2010), Lina Huertas, es la actual Industrial Advisor for Manufacturing en Microsoft UK, donde ayuda a empresas de manufactura en el Reino Unido a definir y a evolucionar sus estrategias de digitalización para acelerar la transformación de la industria.

Huertas cuenta con 12 años de experiencia en la entrega de proyectos industriales gracias a tecnologías digitales, como la simulación operativa, las máquinas adaptativas, y los sistemas de pronóstico integrados y la autogestión.

Conferencias Alumni IMEC

Este es un espacio de relación e inspiración desarrollado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes que reúne a egresados de pregrado y posgrado para dialogar sobre el impacto de la Ingeniería Mecánica en diferentes sectores e industrias.