ML-032 | Laboratorio de Dinámica de Fluidos
Laboratorio de dinámica de fluidos, Ingeniería Mecánica - Uniandes

El laboratorio de Dinámica de Fluidos ha sido concebido para ilustrar los principios físicos que hacen del movimiento y transporte de los fluidos un campo de investigación de la Ingeniería, y en especial de la Ingeniería Mecánica. Este espacio está desarrollado para acercar a los estudiantes a los diferentes fenómenos y principios de la Mecánica de Fluidos (hidráulicos y aerodinámicos), que se presentan cuando se transporta, mide y controla un fluido determinado.

La investigación se ocupa de los temas fundamentales, así como de estudios especiales para la industria, integrando las últimas herramientas de Diseño y Manufactura Asistidas por Computador (CAD/CAM, por sus siglas en inglés), Dinámica de Fluidos Computacional (CFD por sus siglas en inglés), con los diseños y prototipos desarrollados en el laboratorio.

Consulte el reglamento de seguridad del laboratorio de Dinámica de Fluidos ML-032.

ML-041 | Conversión de energía
Laboratorio conversión de energía, Ingeniería Mecánica - Uniandes

Nuestro laboratorio destinado para la enseñanza e investigación en el campo de las ciencias térmicas (Termodinámica, Transferencia de Calor y Combustión) nos permite aproximar a los estudiantes, mediante la experimentación, a los diversos fenómenos y procesos térmicos aplicados al uso de sistemas de conversión de energía y al desarrollo de proyectos de innovación energética, integrando nuevas tecnologías, y, a su vez, los conceptos relacionados con el uso eficiente de la energía mientras se minimiza su impacto ambiental.

Consulte el reglamento de seguridad del laboratorio de Conversión de energía ML-041.