Pirólisis, gasificación y biomasa
Se trabaja en modelos computacionales y procesos experimentales de gasificación de diferentes tipos de biomasa con el fin de estudiar el potencial de estas como materia prima para la producción de biocombustibles ya sean sólidos, líquidos o gaseosos que pueden ser utilizados como energías alternativas renovables en la industria colombiana.

 

Diseño de generadores
Con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de energía renovable se trabaja constantemente en el desarrollo de equipos eólicos e hidráulicos. El grupo de conversión de energía recientemente ha trabajado en equipos para la generación de electricidad en zonas montañosas y de gran altitud.

 

Proyecto Uniandino Aeroespacial - PUA
El Proyecto Uniandino Aeroespacial (PUA), se concibe como una plataforma de actividades tanto académicas, como de investigación y desarrollo, orientadas a la promoción de la ingeniería aeroespacial en la Universidad de los Andes y en Colombia. Su principal objetivo consiste en la formación de ingenieros de cualquier área con orientación a las actividades aeroespaciales tanto desde la perspectiva académica/investigativa, como industrial.
En el marco de sus actividades, el grupo PUA propone un objetivo en el mediano plazo, el cual es el desarrollo sistemático de vehículos aeroespaciales con una meta clara, la cual es llevar cargas útiles cada vez más alto dentro de la atmósfera colombiana, hasta cruzar la frontera del espacio exterior.

 

Hidráulica de potencia y sistemas híbridos
Se estudian la transmisión de potencia mediante elementos hidráulicos. En particular se está trabajando en transmisiones hidrostáticas para equipos eólicos de generación de potencia y en sistemas de regeneración de energía para vehículos híbridos eléctricos - hidráulicos.

 

Pork COLOMBIA (Revista Inteligencia Artificial)