Fenómenos de transporte de calor y masa.

Análisis y estudio de procesos de transferencia de calor y masa aplicados que involucran equipos para ese propósito, entre los cuales están: intercambiadores de calor, torres de enfriamiento, recuperadores de calor, entre otros.

Dinámica de flujos turbulentos

Análisis y estudio de sistemas dinámicos y caóticos. Análisis y modelamiento de flujos turbulentos externos e internos. Modelos RANS y modelos LES. Dinámica de vórtices. Esta línea de investigación incluye todo lo relacionado con aerodinámica computacional que va desde en análisis de vehículos aéreos, vehículos terrestres e inclusive de estructuras civiles como edificios de altura considerable.

Pirólisis, gasificación y combustión

Estudio de métodos numéricos para la solución de las ecuaciones de conservación (masa, especies, cantidad de movimiento y energía) en procesos de combustión de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

Modelado y análisis de sistemas de conversión de energía

Desarrollar modelos que permitan simular y analizar sistemas de conversión de energía mediante técnicas y herramientas computacionales modernas. Se han logrado desarrollar modelos que permiten predecir el comportamiento de sistemas de conversión de energía para ser utilizados en etapas tempranas de diseño de tales sistemas.