• Home / Laboratorios / MECALAB
  • MECALAB

Estudiantes trabajando en el laboratorio de conversión de energía

¿Qué es MECALAB?

MECALAB es un software diseñado para administrar, organizar y gestionar los procesos y recursos de los laboratorios del departamento. Esta herramienta está habilitada para todas las personas (estudiantes, profesor, administrativos) que están vinculadas a Ingeniería Mecánica, permitiéndoles acceder al inventario general de equipos e instrumentos, programación de actividades y en los casos en los que se cuenta con un presupuesto para ensayos verificar el gasto y las pruebas que han sido realizadas o están aprobadas. 
 

Para ingresar a MECALAB, haga clic aquí

 

Asignación y recuperación de contraseña:

El primer paso para   acceder a MECALB es asignar una nueva contraseña.  En el siguiente video encontrará un instructivo de como  debe hacerlo.

 

 

Revisión del programador

Para todos aquellos que requieran hacer una reserva en nuestros laboratorios, MECALAB  les permite ver la programación  y  la disponibilidad de tiempo de los  técnicos. En el siguiente video encontrará un instructivo de como puede hacerlo. Recuerde que este módulo es solo de visualización, las reservas deben hacerse  en: la recepción de los laboratorios ML 228  con Gerardo Hidalgo y en el laboratorio de Manufactura  con  Carolina Coy según corresponda.

 

 

Presupuesto para ensayos de laboratorio

Para todos aquellos estudiantes que estén cursando alguna materia tipo proyecto (Proyecto de grado, Proyecto especial, Tesis de Maestría), MECALAB les permite verificar cuanto del presupuesto ha sido ejecutado en pruebas de laboratorio. Este módulo es de visualización más no de modificación para el estudiante y no permite ver los rubros de otras personas. La actualización se hace internamente cuando es aprobada la cotización. En el siguiente video encontrará un instructivo de como acceder a este módulo.

 

 

Solicitud de servicios

Para todos aquellos estudiantes que están cursando alguna materia tipo proyecto, y/o tienen presupuesto asignado para realizar pruebas de laboratorio, en este video aprenderán como verificar el estado de las solicitudes de servicio y cotizaciones que han realizado. Estos módulos son solo de visualización, cualquier cambio o modificación debe hacerla el programador de servicios.

 

En caso de cualquier duda, inquietud o comentario, envíe un correo electrónico a servicioslabmec@uniandes.edu.co, o dirijase a la Coordinación de Laboratorios de Ingeniería Mecánica en la oficina ML210.