• Home / Noticias / Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en Ingeniería Mecánica
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en Ingeniería Mecánica

    • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en Ingeniería Mecánica
      Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en Ingeniería Mecánica
06/09/2023

La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de Ingeniería Mecánica, por dos años, a partir del 15 de agosto de 2023. 

Juan Pablo Casas es ingeniero y magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, realizó su doctorado en Loughborough University (Inglaterra).  

En su trayectoria en Los Andes, ha ocupado diversos roles, incluyendo el de coordinador académico de pregrado, instructor, profesor asistente y profesor asociado. Desde 2017, desempeña la función de director del Departamento de Ingeniería Mecánica. 

Durante su dirección, ha trabajado en la implementación de una reforma curricular diseñada por los profesores del Departamento. Esta reforma se enfoca en la enseñanza basada en casos prácticos propuestos por la industria y en el desarrollo de cursos tipo taller, centrados en la aplicación práctica de conocimientos, todo ello con el objetivo de aumentar la flexibilidad del programa. Además, ha supervisado la actualización y ejecución de procesos de mejora continua y certificaciones a nivel nacional e internacional, asegurando así la constante excelencia del programa. 

Ha propendido por establecer mesas de trabajo con constituyentes externos, para fortalecer los lazos entre el Departamento y su entorno local, regional y nacional. Asimismo, ha impulsado estrategias de promoción y líneas de investigación, coordinando actividades en los laboratorios para alinearlas con el plan de desarrollo del Departamento. Estos logros subrayan su compromiso con la innovación y la calidad en la educación superior en ingeniería mecánica.   
 

Acerca de Juan Pablo Casas 

Con una trayectoria de más de dos décadas, ha centrado su experiencia en liderar y gestionar proyectos, principalmente en los sectores de integridad estructural. Sus áreas de investigación y enseñanza abarcan temas de vital importancia, como la mecánica de fracturas, fatiga de materiales, comportamiento dinámico de materiales y mecánica del daño. Además, se distingue por su papel como miembro del Grupo de Investigación en Integridad Estructural, un equipo reconocido con la clasificación A1 otorgada por el Ministerio de Ciencias de Colombia. 

Como investigador, ha participado activamente en proyectos que abarcan una amplia gama de sectores, desde la aeronáutica y la industria naval hasta la protección personal, colaborando con entidades tanto gubernamentales como privadas de renombre, entre las que se encuentran INDUMIL, COTECMAR, CIAC y el Ministerio de Defensa, entre otras. 
 

Tomado de: www.uniandes.edu.co

Noticias Recientes

  • Corriendo contra las probabilidades
    El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en...
  • Los talleres de formación complementaria se...
    Nos complace informarles que durante el periodo intersemestral de 2024, se ofrecerán diversos talleres de formación...
  • Toyota y Asocaña presentarán la Corolla Cross XRX...
    Un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible En un...
  • Uniandes y Coursera formarán Gerentes de...
    Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a...
  • Profesor Giacomo Barbieri en la PUCV de Chile
    El Profesor Giacomo Barbieri fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile para...
  • Experto en Biomecatrónica y Robótica ingresa al...
    El Departamento de Ingeniería Mecánica se enorgullece en anunciar la incorporación del destacado experto en...
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de...
  • Taller de Electrónica Básica
    PLAN 2023-2  ELECTRÓNICA BÁSICA: Taller práctico en donde se familiarizará con conceptos básicos de electricidad y...