Home / Eventos / Transformación Tecnológica en la Industria Marítima

Transformación Tecnológica en la Industria Marítima

  • Charla Aumni Imec con Guillermo Calderón 30 de marzo
    Charla Aumni Imec con Guillermo Calderón 30 de marzo
Lugar: Zoom
Fecha: 30 de Marzo del 2022
Hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El 30 de marzo de 2022 conoce más acerca de los sistemas y maquinarias abordo de los barcos y plataformas; las líneas de innovación y las oportunidades de transformación que tiene la industria marítima. Además, en la charla Transformación tecnológica en la industria marítima se explorará la visión, los actores y el rol de las Sociedades de Clasificación.  

Conferencista: 

Guillermo Calderón cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño de sistemas de maquinaria para barcos e instalaciones en alta mar. Sus áreas de especialización incluyen tuberías y sistemas de seguridad contra incendios; maquinaria de propulsión y maniobra; cumplimiento normativo y tecnologías novedosas. Actualmente es Senior Principal Engineer en American Bureau of Shipping en Copenhague, Dinamarca.  

Calderón, es Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes (2004), Magíster en Ingeniería Industrial de la misma universidad (2006) y posee un Postgraduate Diploma (PGDip) en Estrategia e Innovación de Saïd Business School, University of Oxford (2022). 
 

 

Conferencias Alumni IMECEste es un espacio de relación e inspiración desarrollado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes que reúne a egresados de pregrado y posgrado para dialogar sobre el impacto de la Ingeniería Mecánica en diferentes sectores e industrias.