• Home / Departamento / Acreditaciones / CNA
  • CNA

  • La acreditación nacional es un mecanismo a través del cual una Institución de Educación Superior o un programa académico demuestra, de manera voluntaria (Ley 30 de 1992), ante el Consejo Nacional de Acreditación, que cumple con los parámetros de calidad propuestos por esta entidad estatal. Es la forma por la cual el estado colombiano evalúa y da testimonio de la calidad de una institución de educación superior o programa académico.

    Acreditación Uniandes
    La Universidad de los Andes es la única universidad privada del país cuya acreditación ha sido renovada por el máximo período posible -diez años- por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante la resolución 582 del 9 de enero de 2015.​

    Acreditación: Pregrado Ingeniería Mecánica
    El programa de pregrado en Ingeniería Mecánica cuenta con acreditación de alta calidad vigente por un periodo de ocho (8) años por el MEN, mediante la resolución 7582 del 24 de julio de 2019.

    Acreditación: Maestría en Ingeniería Mecánica
    El programa de maestría en Ingeniería Mecánica cuenta con acreditación de alta calidad vigente por un periodo de siete (7) años por el MEN, mediante la resolución 11942 del 16 de junio de 2016.

    Desde el 2021 se inició el proceso de autoevaluación del programa para su reacreditación.