• Home / Intercambio y Pasantía de Investigación
  • Intercambio y Pasantía de Investigación

Si es tu deseo realizar intercambio como parte de tu Maestría en Ingeniería Mecánica con el fin de desarrollar tus capacidades globales, internacionales e interculturales. Para esto te recomendamos lo siguiente:

  1. Planea tu proyecto académico y vida en compañía de tu familia, cuéntales sobre tus planes y asegúrate de contar con su apoyo.  
  2. Revisa las convocatorias de Intercambio que la Facultad de Ingeniería envía a tu correo semestralmente.
  3. Revisa las universidades y convenios disponibles para el programa y escoge cuál se ajusta mejor a tus expectativas. Conoce los tipos de convenios que existen haciendo clic aquí. 
  4. Asegúrate de cumplir con los requisitos exigidos por la Universidad de destino para estudiantes de intercambio, incluyendo el requisito de idioma.
  5. Reúnete con tu coordinador académico y profesor asesor para revisar tu carpeta y planear tu experiencia desde el ámbito académico.
  6. Revisa los gastos que debes asumir, esta es una guía general, que puede variar dependiendo del lugar y la Universidad a la que vayas: 

 

 

Para mayor información:

  • Dirección de Internacionalización

https://internacionalizacion.uniandes.edu.co/
Correo: oiadirection@uniandes.edu.co

  • Facultad de Ingeniería

Lorena Méndez
Correo: lp.mendez141@uniandes.edu.co
 

 

Intercambio

El Departamento de Ingeniería Mecánica considera que las pasantías de investigación son una oportunidad única de formación y experiencia para sus estudiantes de maestría.

En caso de que te encuentres interesado en realizar este proceso es necesario que revises el documento: POLÍTICA PARA LA AUTORIZACIÓN DE PASANTÍAS DE ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICA Y LA HOMOLOGACIÓN DE ÉSTAS DENTRO DEL PROGRAMA.

Consulta con Coordinación Académica acerca de este proceso.