Home / Plan de Desarrollo

PDD IMEC 22-26

 

 

 

Nuestro Plan de Desarrollo (PDD IMEC 22-26) tiene como punto de partida un examen juicioso del anterior Plan de Desarrollo 2016-2021. No solo como un ejercicio de planeación estratégica sino también como un reconocimiento de los esfuerzos realizados durante este periodo. Además, su construcción responde a procesos de reflexión que han buscado responder mejor a las demandas de la Universidad, del mundo académico global, del país y de la sociedad.  

 

En vista de esto, el PDD IMEC 22-26 debe ser entendido como la continuación de logros y parte de una larga trayectoria que debemos cuidar. Es importante construir sobre un camino ya recorrido y reconocer los frutos del Departamento. No obstante, este plan se diseña en circunstancias específicas que no podemos ignorar y que nos imponen retos nuevos y nos exigen transformaciones significativas.  

 

La implementación del PDD IMEC 22-26 será un proceso iterativo en cual identificaremos, evaluaremos e intentaremos dar respuesta a nuevos retos o dificultades mediante un monitoreo constante. Por lo tanto, procuraremos que este proceso sea flexible y participativo. 

 

Cabe resaltar que su diseño complementa y aporta al Plan de Desarrollo de la Facultad (PDF) y al Plan de Desarrollo Integral (PDI) de la Universidad.  

 

Este plan es una aspiración de lo que soñamos ser y alcanzar como Departamento, ¡Conócelo!