• Home / Un Departamento único
  • Un Departamento único

Todas las personas que hacen parte del Departamento de Ingeniería Mecánica

El Departamento de Ingeniería Mecánica ofrece a sus estudiantes múltiples ventajas únicas: un excelente cuerpo docente, 15 laboratorios equipados con tecnología de punta, equipos multidisciplinarios que representan a la universidad a nivel nacional e internacional, la oportunidad de trabajar de la mano con expertos grupos de investigación y ser parte de proyectos que trabajan para mejorar la calidad de vida y solucionar problemáticas claves del país.

Estas características hacen del Departamento de Ingeniería Mecánica un lugar y una experiencia inigualable para cada uno de las personas matriculadas en pregrado; enriquecer la vida de los estudiantes para crear profesionales exitosos capaces de contribuir en el desarrollo constante del país es uno de nuestros principales objetivos.

El equipo humano

El personal que se desempeña en nuestro Departamento está compuesto por 3 equipos distintos: el equipo docente o profesores del departamento, el personal administrativo, y el personal de laboratorios. Estas personas están altamente calificadas y comprometidas con la atención a estudiantes y al personal externo.

Los profesores del Departamento son un equipo vital y uno de nuestros principales pilares de formación académica, contamos con un selecto grupo de docentes expertos en las distintas áreas de la ingeniería mecánica, y altamente preparados para desempeñar labores de investigación y experimentación.

El personal administrativo se encarga de la coordinación interna del departamento, dar soporte a las actividades tanto del cuerpo docente como de estudiantes, en este equipo se encuentran las unidades académica, administrativa y financiera, comunicaciones y de proyectos.

El personal de laboratorios es el encargado de dar soporte y apoyo en el manejo de cada uno de estos espacios de trabajo, dedicados a la experimentación y al aprendizaje práctico de la ingeniería.