• Home / Laboratorios / Sistema de Calidad / Otras políticas
    • Estudiantes creando una estructura en el laboratorio de manufactura
      Estudiantes creando una estructura en el laboratorio de manufactura
  • Otras Políticas

Política de protección de información confidencial y derechos de propiedad

Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes garantizan a sus clientes  la implementación de procedimientos que permitan proteger su información confidencial, incluyendo información objeto de derecho de autor, patentes, técnicas, modelos, invenciones, “know-how”, procesos, algoritmos, programas, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, pronósticos de negocios, planes de mercadeo y cualquier información sobre terceras personas. 

Política de confiabilidad e imparcialidad

Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes están obligados a presentar resultados de ensayos de alta calidad, confiabilidad y confidencialidad, ya que goza de independencia, imparcialidad, está libre de presiones económicas o políticas, cuenta con un grupo humano de profesionales y técnicos calificados, y equipos de calidad.

Política de revisión de pedidos, ofertas y contratos

Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes están obligados a revisar los pedidos, ofertas y contratos, con el fin comprender y documentar los requisitos del cliente, seleccionar el método de ensayo apropiado y evaluar si los laboratorios cuentan con la capacidad y recursos necesarios para  la prestación del servicio.

Política de resolución de quejas y reclamos

En los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes se atienden y resuelven quejas y reclamos de manera inmediata, con el fin de mejorar continuamente la prestación de sus servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes y usuarios.

Política de capacitación y formación del personal

Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, evalúan anualmente las necesidades de formación y capacitación de su personal durante la evaluación de desempeño, y estipula un plan de capacitación para suplir dichas necesidades.

Política de control de ensayos no conformes

Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, identifican los ensayos no conformes con los procedimientos o los requisitos de los clientes, definen los procedimientos para su manejo, evalúa su importancia y realiza la corrección inmediata. 

Política de acciones correctivas

Los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, seleccionan e implementan acciones que permitan eliminar problemas, desvíos de las políticas y/o procedimientos y trabajos no conformes, previniendo su repetición.

Poliítica de selección y evaluación de proveedores

Los Laboratorios de Ingeniería Mecánica en conjunto con el área de compras de la Universidad de los Andes,  seleccionan, evalúan  y controlan efectivamente a los proveedores de servicios y suministros, que se utilizan y que afectan la calidad de los ensayos.