• Home / Laboratorios / Servicios internos
  • Servicios internos

Estudiantes trabajando en el laboratorio de simulación y procesos de polímeros

NUESTROS SERVICIOS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

Con el fin de dar soporte a las labores académicas y apoyar a los distintos departamentos dentro de la Universidad, nuestros laboratorios brindan servicios de manufactura, pruebas y ensayos, instrumentación, metrología, computacionales, préstamo de equipos y reserva de espacios y tiempos de técnicos de laboratorio.  
 

Procesos del Departamento:

  • Si usted desea revisar los procesos que se manejan en el Departamento tales como: compra de materiales, reserva de laboratorios, trabajo en horario no hábil y salida de equipos e instrumentos, haga clic aquí

 

Especificaciones técnicas:

 

Costos y cotizaciones:

  • Si usted requiere el listado de costos de los servicios más comunes, para cursos ciclo proyectos IMEC: proyecto intermedio, proyecto de grado, problema especial, tesis I, tesis II, problema especial mágister, tesis 04, 08, 12, 16 CR (IMEC), puede descargarlos a continuación: 

- Costos Laboratorio ML 027.

- Costos otros laboratorios.

 

Servicios en modalidad supervisada / autónoma:

  • Si usted requiere trabajar en modalidad autónoma o supervisada, debe entregar al formato de autorización firmado por el técnico que lo entrenó en el uso del equipo junto con el formato de análisis de trabajo Seguro (ATS) a la coordinación de laboratorios. Descargue el  formato aquí.
  • Si usted requiere trabajar fuera de los horarios hábiles de los laboratorios (L-V 6:30 a 17:30) debe diligenciar el formato de análisis de trabajo Seguro ATS junto con el formato de solicitud de trabajo en horario no hábil, Una vez entregados ambos en la recepción de los laboratorios ML-228 con Gerardo Hidalgo, el trámite de aprobación tardará 3 días hábiles. Descargue los formatos aquí.
  • Análisis de trabajo seguro (ATS): este formato debe ser diligenciado en conjunto con el técnico responsable del laboratorio donde se va a realizar la actividad, o junto con la coordinación de los laboratorios. Para mayor información haga clic aquí.

 

Préstamo de elementos:

  • Si usted requiere el préstamo de herramientas, diríjase al ML027 al taller de utillaje en el horario de 7:00 a 17:00 , o envíe un correo electrónico a lab-mec@uniandes.edu.co 
  • Si usted requiere el préstamo de instrumentación, diríjase al ML032 en el horario de 7:00 a 17:00, o envíe un correo electrónico a lab-mec@uniandes.edu.co 
  • Si usted requiere el préstamo de equipos de laboratorio, diríjase al ML228, en el horario de 7:00 a 17:00, o envíe un correo electrónico a lab-mec@uniandes.edu.co 
  • Si usted requiere el uso de equipos en los laboratorios, contacte al técnico correspondiente, quien lo orientara al respecto.
  • Para revisar el inventario de libre uso, haga clic aquí.

 

En caso de cualquier duda, inquietud o comentario, no dude en enviar un correo electrónico a servicioslabmec@uniandes.edu.co, o dirigirse a la Coordinación de Laboratorios de Ingeniería Mecánica en la oficina ML210.