• Home / Laboratorios / Información general
  • Información general - Laboratorios

Los 16 Laboratorios del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, cuentan con una infraestructura dotada de equipos de última tecnología, más un equipo humano capacitado y enfocado a la prestación de servicios de excelencia a los profesores, investigadores y estudiantes tanto en sus prácticas académicas como en sus tesis de investigación.

 

 

 

 

 

¿Qué buscamos?

Brindar apoyo a los ingenieros en formación, investigadores y profesores de la Universidad de los Andes, a través de la prestación de servicios de alta calidad, que complemente la labor académica e incentive proyectos de investigación, la innovación y desarrollo de nuevos productos.
Buscamos mantener nuestros equipos e infraestructura de última tecnología con el objetivo de estimular la labor académica y al mismo tiempo ofrecer los servicios al país.

 

 

 

 

 

 

Revise los requerimientos establecidos para aplicar a una monitoría académica

¿De dónde venimos?

Los Laboratorios de Ingeniería Mecánica, nacieron como respuesta a la necesidad de prestar servicios de excelencia a los profesores, a los investigadores en sus prácticas y en sus tesis de investigación, para complementar la formación de sus estudiantes y prestar servicios de ensayos de alta calidad, a entidades externas a la universidad (investigadores, industria, etc.).
En 1996, los laboratorios iniciaron sus actividades bajo el nombre de Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CITEC), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, antiguamente ubicado en la Zona industrial de Puente Aranda.
Para el año de 2007, los Laboratorios de Ingeniería Mecánica cambiaron su ubicación al Edificio Mario Laserna, donde actualmente desarrollan todas sus actividades, y funcionan como un ente interno del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad, bajo los lineamientos de la Norma ISO/IEC 17025: requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

Organización

El siguiente organigrama explica la estructura en que está organizado el personal y directivos de los laboratorios de Ingeniería mecánica.