• Home / Estudiantes / Carrera en Ingeniería Mecánica / Iniciativas estudiantiles
  • Iniciativas Estudiantiles

  • Las iniciativas estudiantiles se caracterizan por ser espacios de participación y socialización de temas relacionados a la Ingeniería Mecánica. Estas son agrupaciones de estudiantes creadas y lideradas por estudiantes, cuyo objetivo principal se centra en forjar y fomentar habilidades personales y profesionales de los estudiantes tales como: trabajo en equipo, resolución de conflictos, estrategias de liderazgo, planeación y manejo del tiempo, comunicación asertiva, cuidado del otro, entre otras.

    Las iniciativas estudiantiles tienen el propósito de promover el bienestar, brindando una alternativa para que los estudiantes puedan tener una experiencia universitaria positiva, fortaleciendo un sentido de pertenencia dentro la Universidad.

    ¡Anímate y has parte de ellas!

     

Únase a un equipo multidisciplinario que diseña vehículos de exploración espacial

Cada uno de nuestros estudiantes de pregrado tiene la oportunidad de hacer parte de iniciativas del departamento como Robocol: un equipo interdisciplinario dedicado al diseño y construcción de robots con fines de exploración espacial. Los proyectos están enfocados en tres robots: El rover de exploración marciana, el submarino para misiones bajo el agua y un lunabot de exploración lunar. Semestre tras semestre participan en múltiples competencias a nivel internacional donde equipos de todo el mundo se postulan para competir en pruebas del calibre real relacionadas a contextos interplanetarios (NASA, URC, ERC ,MATE ROV, entre otros).

Estudiante compitiendo en el E-Fest 2018 en Rio de Janeiro

Entre las actividades que los estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica pueden involucrarse a lo largo del pregrado está el VTH (Vehículo de Tracción Humana). 

Este programa ayudará a los estudiantes a hacer sus ideas de movilidad una realidad, plantear su propio proyecto, diseñar su vehículo, construirlo en equipo y competir contra las demás universidades del país. Además, podrán explorar nuevas alternativas de movilidad y participar en concursos a nivel nacional e internacional.  

Bienvenido al Proyecto Uniandino Aeroespacial donde desarrollamos diversos tipos de motores y cohetes con diversas aplicaciones

Este proyecto trabaja en el diseño y la construcción de cohetes.

La visión estratégica del proyecto está orientada a la promoción de ingeniería mecánica en el área aeroespacial.

Haga parte del grupo estudiantil BTA-Racing y desarrolle vehículos eléctricos

Es un grupo multidisciplinario interesado en el diseño y construcción de vehículos eléctricos que busca soluciones para una movilidad sostenible. 

Así mismo, desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad, eficiencia y desempeño de los vehículos.

Para mayor información comunicarse a:

btaracing@uniandes.edu.co

hv.castillo@uniandes.edu.co

Sea parte del grupo de representantes de ASME en Uniandes

El capítulo estudiantil ASME Uniandes es una comunidad miembro de ASME Internacional donde se reúnen estudiantes de ingeniería mecánica para realizar proyectos a nivel técnico enfocados en competencias nacionales e internacionales. Principalmente aquellas que conforman el ASME E-Fest.

Para mayor información comunicarse a:

asme@uniandes.edu.co

Sea parte del grupo de representantes de ASME en Uniandes

Iniciativa estudiantil concentrada en la investigación y creación de aeromodelos. Donde se pretende innovar y competir desde los aeromodelos.

Para mayor información comunicarse con:

Esteban Gnecco: e.gnecco@uniandes.edu.co

José Cetina: jm.cetina@uniandes.edu.co