• Home / Calidad, una cultura
  • Calidad, una cultura

Técnico de laboratorio apoyando proyecto de estudiante

 

 

 

 

 

 

 

Los procesos de calidad y mejoramiento continuo son parte de la cultura del Departamento de Ingeniería Mecánica. Estos procesos se enmarcan dentro del Mecanismo de Mejoramiento Continuo, para realizar el seguimiento, evaluación y mejoramiento continuo de la formación brindada a estudiantes de los programas de pregrado y posgrado del Departamento.

 

El Mecanismo de Mejoramiento Continuo lo integran los constituyentes del programa que de forma periódica aportan sus percepciones sobre los programas.

 

 

 

El sistema busca de forma continua hacer seguimiento a la calidad de los programas, la calidad de la enseñanza, el desarrollo de los resultados de aprendizaje en los estudiantes a lo largo de los programas y los recursos e infraestructura física y tecnológica destinados a atender las necesidades de los programas.

Cabe resaltar que, como parte de estos procesos, el equipo académico ha buscado llevarlos más allá para garantizar la excelencia y pertinencia de la educación en ingeniería. Lo que ha resultado en la reforma académica del pregrado en Ingeniería Académica (2021) y del inicio de una reflexión curricular entorno al programa de Maestría en Ingeniería Mecánica (2022).

 

 

 

 

De hecho, hacen parte de este sistema las acreditaciones de los programas tanto nacionales como internacionales.

 

 

 

 

 El Mecanismo de Mejoramento Continuo esta liderado por el Equipo de Calidad integrado por:

Juan Pablo Casas
Director y Profesor Asociado

Oscar David Salamanca
Coordinador Académico

 

Angie Catalina Rosas
Gestor de Proyectos

Pregrado en Ingeniería Mecánica
Andrés Leonardo González
Profesor Asociado y Profesor encargado para Pregrado

 

Maestría en Ingeniería Mecánica
Comité de Posgrados e Investigación

 

 

Maestría en Ingeniería de Petróleos
Comité Directivo MPET