• Home / Departamento / Infraestructura / Software y tecnología
  • Software y tecnología

Adams car

Con los productos verticales de Adams Car, los equipos de ingeniería pueden construir y probar rápidamente prototipos virtuales funcionales de vehículos completos y subsistemas de vehículos. Al trabajar en el entorno vertical del vehículo Adams, los equipos de ingeniería automotriz pueden ejercitar sus diseños de vehículos en diversas condiciones de la carretera, realizando las mismas pruebas que normalmente realizan en un laboratorio de pruebas o en una pista de prueba, pero en una fracción de tiempo.

Ansys 17-19

Ansys es un ecosistema de programas CAE para diseño, análisis y simulación de partes por elementos finitos FEA, incluye las fases de preparación de meshing ó malleo, ejecución y post proceso, el programa ejecuta análisis de piezas sometidas a fenómenos físicos usadas en ingeniería y diseño mecánico, puede resolver problemas físicos sometidos a esfuerzos térmicos, fluidos, vibración y aplicaciones específicas, brevemente se describen sus módulos principales por disciplina.

Autocad

Desde herramientas de diseño mecánico hasta herramientas de arquitectura para GIS basado en modelo y funciones de mapeo: suscríbete al software de diseño AutoCAD y accede a conjuntos de herramientas específicas de la industria, además de las aplicaciones para web y dispositivos móviles.

CarSim

CarSim ofrece los métodos más precisos, detallados y eficientes para simular el rendimiento de vehículos de pasajeros y camiones ligeros. Con veinte años de validación en el mundo real por parte de ingenieros automotrices, CarSim es universalmente la herramienta preferida para analizar la dinámica del vehículo, desarrollar controladores activos, calcular las características de rendimiento de un automóvil e diseñar sistemas de seguridad activa de próxima generación.

CES EduPack

CES EduPack es un conjunto único de recursos didácticos que apoyan la educación de materiales en ingeniería, diseño, ciencia y desarrollo sostenible.

CMG

CMG desarrolla un software de simulación de yacimientos líder en el mercado, reconocido mundialmente como el estándar de la industria para procesos de recuperación avanzados.

EES

EES es una herramienta computacional que permite al usuario la resolución de conjuntos de ecuaciones algebraicas y demás sistemas de ecuaciones simultaneas (lineales o no) de forma numérica.

DecisionSpace

DecisionSpace es el conjunto completo de DecisionSpace Geosciences, con una base de datos integrada, de configuración cero, compatible con OpenWorks®. Con la Edición G1, los geocientíficos obtienen una nueva forma de acceder al poder interpretativo, la ciencia líder y las capacidades de integración de la suite de Geociencias DecisionSpace de Landmark: SIG, interpretación geológica, análisis e interpretación sísmica, y tecnología completa de modelado de la tierra.

Marc

Marc es una poderosa solución de análisis de elementos finitos no lineales de propósito general para simular con precisión el comportamiento del producto en escenarios de carga estática, dinámica y multifísica. La versatilidad de Marc en el modelado de comportamientos de materiales no lineales y condiciones ambientales transitorias lo hace ideal para resolver sus complejos problemas de diseño.

ParaView

ParaView es una aplicación de visualización y análisis de datos multiplataforma de código abierto. Los usuarios de ParaView pueden crear rápidamente visualizaciones para analizar sus datos utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. La exploración de datos se puede hacer interactivamente en 3D o mediante programación utilizando las capacidades de procesamiento por lotes de ParaView.

Patran

Patran es el software de pre/post-procesamiento más utilizado del mundo para Análisis por Elementos Finitos (FEA), que permite llevar a cabo el modelado de sólidos, mallado, configuración de análisis y visualización a través de múltiples solvers, entre los que se incluyen MSC Nastran, Marc, Abaqus, LS-DYNA, ANsYS y Pam-Crash.

Petrel

Petrel es una plataforma de software utilizada en el sector de exploración y producción de la industria petrolera. Permite al usuario interpretar datos sísmicos, realizar correlaciones de pozos, construir modelos de yacimientos, visualizar resultados de simulación de yacimientos, calcular volúmenes, producir mapas y diseñar estrategias de desarrollo para maximizar la explotación de yacimientos. El riesgo y la incertidumbre se pueden evaluar a lo largo de la vida del yacimiento.

PIPESIM

PIPESIM es un simulador de flujo de fluidos multifásicos en estado estacionario que se utiliza para el diseño y el análisis diagnóstico de sistemas de producción de petróleo y gas. Las herramientas del software modelan el flujo multifásico desde el yacimiento hasta el cabezal del pozo.

Pointwise

Pointwise, software para generar mallas (mesh) para aplicaciones de dinámica de fluidos por computadora o CFD por sus siglas en ingles , el malleo en ingeniería es uno de los principales retos en el análisis de fluidos.

Rstudio

RStudio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje de programación R, dedicado a la computación estadística y gráficos. Incluye una consola, editor de sintaxis que apoya la ejecución de código, así como herramientas para el trazado, la depuración y la gestión del espacio de trabajo.

Techlog

Techlog es una plataforma de software basada en Windows propiedad de Schlumberger destinada a agregar toda la información del pozo. Permite al usuario interpretar cualquier registro y datos centrales. Aborda la necesidad de una plataforma única capaz de soportar todos los flujos de trabajo de integración de datos e interpretación de pozos, reduciendo la necesidad de una multitud de herramientas altamente especializadas. Al incorporar todo el flujo de trabajo en una sola plataforma, se puede evaluar el riesgo y la incertidumbre a lo largo de la vida del pozo.

SIMIO

SIMIO es un software de modelización, simulación y animación 3D de flujos de procesos por eventos discretos, basado en un enfoque mixto objetos-procedimientos.

Inventor

El software CAD Inventor® proporciona herramientas de calidad profesional para diseño mecánico 3D, documentación y simulación de productos. Trabaja de manera eficiente con una combinación potente de capacidades de diseño paramétrico, directo, de formas libres y basado en reglas.

Vensim

Minitab ofrece herramientas precisas y fáciles de usar para aplicaciones estadísticas generales y muy especialmente para control de calidad. Líder tradicional en la docencia de la estadística está hoy presente en las más prestigiosas empresas.

Minitab

ParaView es una aplicación de visualización y análisis de datos multiplataforma de código abierto. Los usuarios de ParaView pueden crear rápidamente visualizaciones para analizar sus datos utilizando técnicas cualitativas y cuantitativas. La exploración de datos se puede hacer interactivamente en 3D o mediante programación utilizando las capacidades de procesamiento por lotes de ParaView.

Matlab

La plataforma de MATLAB está optimizada para resolver problemas científicos y de ingeniería. El lenguaje de MATLAB, basado en matrices, es la forma más natural del mundo para expresar las matemáticas computacionales. Las gráficas integradas facilitan la visualización de los datos y la obtención de información a partir de ellos. Una vasta biblioteca de herramientas (Toolboxes) integradas le permite empezar a trabajar inmediatamente con algoritmos esenciales para su dominio. El entorno de escritorio invita a experimentar, explorar y descubrir. Todas estas herramientas y funciones de MATLAB están probadas rigurosamente y diseñadas para trabajar juntas.

Nastran

MSC Nastran es una aplicación de análisis estructural multidisciplinar utilizada por los ingenieros para realizar el análisis estático, dinámico y térmico a través de dominios lineales y no lineales, que se complementa con la optimización estructural automatizada y galardonada como tecnología de análisis de fatiga incrustada, habilitada para el cálculo HPC.

Tecplot

Tecplot 360 es un paquete de software de simulación numérica y dinámica de fluidos computacional (CFD) utilizado en los resultados de la simulación posterior al procesamiento.
Tecplot 360 también se utiliza en aplicaciones de química para visualizar la estructura de la molécula mediante el procesamiento posterior de datos de densidad de carga.

Artec Studio

Junto con la fabricación de escáneres 3D profesionales, Artec desarrolla un software inteligente de escaneo 3D. Meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades tanto de usuarios nuevos como experimentados, es la mejor opción para cualquier aplicación. Con los últimos y más avanzados algoritmos de captura y procesamiento de datos en el mercado, nuestro software garantiza la experiencia de escaneo más fluida.

ADS

ADS es la herramienta que necesita. Usted desea diseñar o modificar un avión ligero y necesita una herramienta de trabajo eficiente y económica. Usted no desea perder tiempo aprendiendo a usar software complejo y está buscando algo fácil de usar. ADS le permite dimensionar las dimensiones de su futura aeronave, sin complicaciones y a un coste muy bajo, asegurando al mismo tiempo las mayores posibilidades de éxito.

Rocksim

RockSim es un programa de computadora que te permite diseñar cohetes de cualquier tamaño y luego simular su vuelo para ver qué tan alto y rápido volará! Incluso antes de comenzar a comprar componentes y construir su diseño, descubrirá si será estable y seguro para el lanzamiento, y si cumple con los criterios de peso, velocidad o altura que desee. En lugar de gastar dinero en componentes incorrectos y numerosos motores de prueba, ¡imagine cuánto dinero ahorrará haciendo todos sus vuelos de prueba en la computadora!.