Maestría en Gerencia de la Ingeniería

Home / Programas / Maestrias / Maestría en Gerencia de la Ingeniería

Maestría Maestría en Gerencia de la Ingeniería

La Maestría en Gerencia de la Ingeniería (MAGI) de la Universidad de los Andes es un programa 100% virtual y en español. La gerencia de la ingeniería es un campo que se enfoca en la gestión y administración de proyectos y equipos en el ámbito de la ingeniería y abarca una amplia gama de actividades. El programa ofrece los mismos estándares de calidad de los programas presenciales de la Universidad de los Andes y su título será equivalente a los demás programas presenciales. 

  • Duración: 18 a 24 meses
  • Modalidad: 100% online
  • Número de créditos: 36
  • Código SNIES: 116120 | Registro calificado: Resolución 12838 del 25 de julio de 2023 por 7 años
  • Dedicación: Entre 16 y 24 horas semanales (2 cursos en simultáneo por ciclo)

MAGI | Visión general

Conviértete en un gerente tecnológico visionario y domina herramientas de última generación con la Maestría en Gerencia de la Ingeniería.

La Maestría en Gerencia de la Ingeniería (MAGI) de la Universidad de los Andes es un programa 100% virtual y en español. La gerencia de la ingeniería es un campo que se enfoca en la gestión y administración de proyectos y equipos en el ámbito de la ingeniería y abarca una amplia gama de actividades, como:

  • Resolución de problemas bajo restricciones

  • Descubrimiento de oportunidades de negocio

  • Desarrollo disruptivo de nuevos productos y servicios

El programa ofrece los mismos estándares de calidad de los programas presenciales de la Universidad de los Andes y su título será equivalente a los demás programas presenciales (no es un diploma “virtual”). Gracias a su formato, los estudiantes pueden seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional, pero con la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Lo que hace que este programa sea único

Una maestría con formación transversal

Adquiere herramientas y habilidades asociadas a la Industria 4.0, tales como la gestión de la ciberseguridad, la innovación en las experiencias de los usuarios con productos y servicios personalizados, el uso de analítica de datos e inteligencia artificial para apoyar la toma de decisiones en escenarios de incertidumbre, así como la integración energética y la economía circular para crear entornos sostenibles.

Profesores con experiencia en la industria

Fórmate con expertos de las facultades de Ingeniería con una amplia experiencia en gerencia de proyectos y conexiones con el sector externo. Aprende en la mejor universidad de Colombia y la No. 6 en América Latina, según el ranking QS. 

Un perfil altamente demandado

El desafío de un gerente de ingeniería es garantizar la eficiencia, calidad y cumplimiento de objetivos de proyectos y operaciones técnicas y tecnológicas. El programa equilibra las habilidades técnicas y gerenciales, lo cual te permitirá acelerar tu carrera y asegurar tu crecimiento profesional.

Modalidades de inicio flexibles

La Universidad de los Andes y Coursera cuentan con 3 modalidades de admisión para ingresar a la Maestría en Gerencia de la Ingeniería.

  • Modalidad 1: Ingreso tradicional a la maestría por el proceso de admisión
  • Modalidad 2: Cursos individuales a través de Educación Continua (si los apruebas con una nota de 3.0 sobre 5.0 podrás homologar hasta 16 créditos académicos).
  • Modalidad 3: Programa Especializado en Gerencia de Proyectos Complejos (Esta modalidad de inicio aplica para la primer cohorte de marzo 2024.)

Los cursos vistos en la especialización se pueden homologar, si posteriormente eres admitido al programa de maestría. La nota final individual de cada curso debe ser superior a 3.00 y el total de créditos a homologar no debe ser superior a 16.

 

Costo de la maestría completa: COP $47.016.000 o $10,448 USD (aprox.)

Consulta el calendario de pagos en este enlace, sección Maestrías por ciclos: https://matriculas.uniandes.edu.co/maestria/fechas-pago-maestria 

Precios para 2023, sujetos al aumento de tarifa anual. 

**El precio en dólares es aproximado y orientativo. El costo final podrá variar de acuerdo con la TRM (Tasa Representativa del Mercado) del día en que realices el pago en la moneda extranjera de tu preferencia.

¿Qué puedes lograr como egresado de MAGI?

Los graduados del programa aprenderán a gestionar el diseño de productos, servicios y procesos enfocados en estrategias de organizaciones de ingeniería y tecnología a nivel global. Dominarán la gestión de proyectos complejos, tomando decisiones financieras y económicas bajo incertidumbre, utilizando técnicas de modelado, simulación y optimización. Diseñarán modelos de negocio innovadores y sostenibles en entornos inciertos. Fomentarán la creación y desarrollo de equipos de trabajo para cumplir con metas estratégicas y sabrán comunicar propuestas y resultados a audiencias diversas, tanto internas como externas.