• Home / Laboratorios / Sistema de Calidad / Políticas de calidad
  • Politicas de calidad

Estudiantes modelando en laboratorio de manufactura aditiva

La política de calidad de los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes está fundamentada en la norma NTC-ISO-IEC 17025 (2017), esta se encuentra comprometida con la excelencia que identifica a los laboratorios de la universidad, y es consecuente con las políticas de calidad instauradas en la Facultad de Ingeniería. El trabajo en equipo y un proceso de mejoramiento continuo, son la consigna para lograr el objetivo de calidad total y la responsabilidad básica de cada función de la institución.

El objetivo fundamental de esta política es proveer información apropiada de procedimientos para las actividades necesarias de instrucción y control sobre todas las operaciones que afectan la calidad de los ensayos, y su cumplimiento de estará en cabeza del Director de los Laboratorios de Ingeniería Mecánica.

Para cumplir con la satisfacción de las necesidades del cliente; los resultados presentados por los Laboratorios de Ingeniería Mecánica son de alta calidad, confiabilidad y confidencialidad, estas cualidades se fundamentan en los siguientes factores:

1. Como ente adscrito a la Universidad de los Andes goza de independencia, imparcialidad y está libre de presiones económicas o políticas, que puedan influir en el desarrollo y el resultado de los ensayos.

2. Cuentan con un grupo humano calificado, de profesionales y técnicos con la educación necesaria para llevar a cabo sus funciones, y responsables a nivel individual por su trabajo y su desempeño.

3. Cuentan con equipos de calidad y alta precisión, que se mantienen en perfecto estado por medio de la calibración y el mantenimiento.

 

La calidad como objetivo

Los objetivos de los laboratorios de Ingeniería Mecánica se encuentran alineados con la visión y estrategia de la Universidad de los Andes. La implementación de un programa de calidad y su mejoramiento continuo, busca brindar soporte técnico y desarrollar ensayos de alta calidad, cumpliendo estrictamente con las normas técnicas, de seguridad y buenas prácticas de laboratorio, a través de las siguientes directrices:

  • Seleccionar personal idóneo y calificado, según los requerimientos de cada puesto de trabajo.
  • Capacitar constantemente a nuestros colaboradores.
  • Asegurar la confiabilidad de la información.
  • Garantizar la efectividad y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Realizar el mantenimiento y la calibración oportuna a los equipos.
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes.