• Home / Avance en el programa
  • Avance en el programa

Es recomendable que realices esta revisión de carpeta con tu Coordinador Académico una vez inicies el programa. Esto te ayudará a:

  • Solucionar dudas sobre tu planeación y progreso en el programa
  • Mejorar la planeación e inscripción de cursos.
  • Verificar las homologaciones a tiempo.
  • Identificar inconvenientes con prerrequisitos de cursos inscritos, a inscribir y requisitos de grado.

Las pautas para solicitar cita con el Coordinador son las siguientes:

 

  1. Indispensable diligenciar el archivo anexo de “Revisión de Carpeta”
    y tenerlo disponible en el momento de la reunión.   
  2. Para solicitar la cita con el coordinador,  ingresa a la plataforma
    Bookeau haciendo clic aquí
    a. Da clic en el botón “Ingresar con Microsoft”, luego tus datos de usuario y clave Uniandes.
    b. da clic en el botón “Reúnete con la coordinación académica” y busca Ingeniería Mecánica, luego clic en “Ver disponibilidad”
    ​c. La disponibilidad la puedes observar resaltada en color verde. Escoge la opción de cita que te sea más viable.
  3. La plataforma Bookeau te enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita y recomendaciones para la misma.

    4. En caso de cancelación o reprogramación, puedes hacerlo con un mínimo de 24 horas previa.

 

Reconocimiento de créditos de pregrado y cursos de extensión

Si eres egresado de un programa de pregrado de la Universidad de los Andes y aprobaste cursos que son válidos para la Maestría en Ingeniería Mecánica, puedes realizar el trámite de reconocimiento de créditos únicamente durante tu primer semestre oficial* de la maestría.

Este proceso lo puedes realizar escribiendo al correo electrónico magismec@uniandes.edu.co, indicando tu nombre completo, código de estudiante, e información de los cursos a homologar (código, nombre, semestre, nota final).

Ten en cuenta que estas homologaciones se rigen bajo el Reglamento de Homologación y Validación de Materias de la Universidad.

*Semestre oficial: primer semestre luego de ser admitido al programa de Maestría en Ingeniería Mecánica.

Admisión especial (estudiantes de pregrado que no han recibido título profesional)

Si te encuentras cursando tu último semestre de pregrado, no has recibido tu título profesional y deseas iniciar la Maestría en Ingeniería Mecánica, diligencia, FIRMA y envía alguno de los siguientes formatos al correo magismec@uniandes.edu.co


 

  • Si cumples con los requisitos y la respuesta a tu admisión es favorable, quedarás registrado en el nivel de extensión por un semestre, mientras se formaliza tu ingreso al programa de maestría.
  • Podrás cursar materias de maestría para las que cumplas con los prerrequisitos, excepto aquellas clasificadas como Tesis, Proyecto o Seminario de Tesis.
  • Deberás formalizar tu admisión a la maestría durante las fechas de admisión del siguiente periodo, entregando tu acta de grado y tus notas actualizadas directamente en la Oficina de Admisiones y Registro (Calle 18a No. 0 - 33 Este Bloque E) o en el canal de atención asignado si estás en un programa virtual.
  • Recuerda: Los estudiantes de maestría podrán homologar hasta un máximo de 16 créditos cursados en Uniandes durante el pregrado o en la modalidad de extensión. Si tienes créditos por homologar tanto de pregrado como de extensión, la suma total de créditos cursados no podrá superar los 24 créditos.

Importante: En caso de que no formalices tu admisión durante el período inmediatamente siguiente a tu semestre por extensión, deberás realizar nuevamente todo el proceso de admisión.