• Home / Estudiantes / Procesos Academicos / Salidas del campus
  • Salidas del campus

Este es el proceso que deben seguir los estudiantes de Ingeniería Mecánica en caso de ir a una salida académica

Se define como toda actividad que se desarrolle fuera del campus de la Universidad. Estas actividades están asociadas a proyectos de investigación o dirigidas a estudiantes que tengan objetivos de representación de la Universidad en ámbitos académicos (excepto congresos o seminarios) deportivos y culturales. 

Lea cuidadosamente y siga las siguientes recomendaciones:

  1. Todas las salidas del campus se deben reportar a la Universidad. Conozca el Reglamento y Protocolo de saldas del campus.
  2. Para todas las salidas del campus se debe nombrar un líder. El líder es quien diligencia la salida en la plataforma, con un mínimo de siete (7) días hábiles a la fecha de la misma.
  3. El líder diligenciará el formato de visitas a empresa (si lo requiere), el cual debe estar firmado por el profesor, para presentarlo en la empresa correspondiente. Descárguelo acá.
  4. Si su grupo tiene estudiantes menores de edad, deben diligenciar y hacer firmar por sus padres o acudientes el “Formato de Responsabilidad para Estudiantes Menores de Edad” y entregarlo al profesor o líder de la salida, quien deberá cargar el documento (PDF) en la plataforma. Descárguelo acá.
  5. Todos los participantes de la salida deben tener vigente o aprobado el curso "Gestión de Riesgos en Salidas Académicas" que está disponible en la plataforma SicuaPlus. El curso tiene validez por dos años, no obstante, es probable que el certificado de aprobación no esté disponible en la plataforma posteriormente, por tanto, se sugiere descargar y guardar dicho soporte. No deje este requisito para el momento de la salida, puede generar retrasos o cancelaciones al momento de autorizaciones conjuntas. Se recomienda realizar el curso, aunque no tenga salidas planeadas, pues recuerde que será válido durante dos años. Si no lo tiene disponible, dirija un correo a salidasacademicas@uniandes.edu.co, solicitando la inscripción. 
  6. Si la empresa a visitar solicita certificación del seguro estudiantil, el líder de grupo podrá gestionarlo con un mínimo de tres (3) días hábiles al correo dhenao@uniandes.edu.co, diligenciando el formato Solicitud de póliza AON.

Para reportar salidas del campus haga clic acá. 
[Más información] 

Contacto:

a) Decanatura de Estudiantes  
Erika Paola Ruíz Herrera 
Coordinación Salidas Del campus 
ext. 4836 ,Casita Amarilla ÑF
salidasacademicas@uniandes.edu.co

b) Ingeniería Mecánica
Daniel Henao
Auxiliar Administrativo
Edificio Mario Laserna, ML-618. Ext. 2900
dhenao@uniandes.edu.co