Home / Catalogo de Materias / Introducción a la Ingeniería Mecánica
Introducción a la Ingeniería Mecánica

Código: IMEC 1000

Este curso presenta al estudiante una visión general de la ingeniería mecánica y su impacto en la sociedad actual. Se busca que el estudiante desarrolle habilidades fundamentales para el ejercicio de la ingeniería mecánica con énfasis en el proceso de diseño a través de la práctica, utilizando principios de la ingeniería, las ciencias básicas y la matemática para modelar, analizar, diseñar y construir dispositivos y procesos térmicos o mecánicos. En el curso también se hace una introducción a la universidad, la vida universitaria y a las instancias de apoyo disponibles, a la vez que se discuten los temas y problemáticas del proceso de adaptación a la universidad. El curso forma parte del programa de acompañamiento a estudiantes de primer año.

Proyecto de pregrado (3 créditos), oferta semestralizada.

Prerrequisitos:

• Ninguno

Correquisitos:

• Ninguno

Contenidos específicos:

• Concepción, diseño, implementación y operación de productos, procesos o sistemas

Competencias transversales:

• Trabajo en equipo