Recuerde que el examen saber pro solo se presenta una vez al año y debe seguir las instrucciones para presentarlo sin problemas

Si aprobaste el 75% de los créditos del plan de estudios de Ingeniería Mecánica, deberás presentar el Saber Pro.

Este examen de Estado es un requisito para tu grado y es realizado por el ICFES, entidad que define costos, fechas, procedimientos de registro, entre otros.

Si estas interesado en presentar el examen y cumples con los requisitos: debes estar atento de la convocatoria anual que realiza la Coordinación Académica. Esta convocatoria se realiza aproximadamente entre Abril-Mayo para autorizar la presentación del examen en el mes de Octubre.

Importante:

  • Nuestro examen es de prueba específica
  • No puedes inscribirte de manera individual ante el ICFES o no será válido su cumplimiento al momento de graduarte
  • Obligatoriamente, debes realizar tu inscripción por medio de la convocatoria del Departamento (para pruebas nacionales y en el exterior).
  • Si cursas doble programa, es importante que revises con el Coordinador Académico la reglamentación y validez del examen

Una vez la coordinación académica haya realizado el registro (autorización) de los estudiantes ante el ICFES, es responsabilidad de cada estudiante realizar la inscripción, pago, consulta de la citación, descarga de software para modalidad virtual, autenticación y registro para modalidad virtual, presentación del examen, entrega del certificado de asistencia a la oficina de registro y otros pasos que sean determinados por el ICFES.