A continuación, encontrará el proceso para gestionar su Candidatura a Grado por Ceremonia. Sea muy cuidadoso cumpliendo todos los pasos y considerando las fechas de entrega:

1. Adelante los trámites respectivos ante la Dirección de Admisiones y Registro, de acuerdo con el calendario y requisitos establecidos para estudiantes de pregrado y maestría.

2. Postúlese como Candidato a Grado ante el Departamento de Ingeniería Mecánica mediante un único correo electrónico a gradosimec@uniandes.edu.co  y adjuntando la documentación que se describe en el ítem # 3.

  1. El asunto del mensaje deberá ser “código estudiante + Postulación a grado (Mes y año de ceremonia)”
  2. La documentación completa deberá adjuntarse como archivo PDF nombrado como “Código + Primer Apellido + Primer Nombre”
  3. En caso de que no pueda compilar todo en un único archivo, deberá adjuntar los archivos nombrados así “Código + Primer Apellido + Primer Nombre + No.Entrega”
  4. Queda prohibido enviar la documentación en carpeta comprimida (ej.*.zip, *.rar)

Ambos procesos deberán completarse en su totalidad, y de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico de Registro.

3. Los requisitos que debe cumplir ante el Departamento de Ingeniería Mecánica son:

 

No. Entrega

Requisito

Responsable

Lugar de entrega

Observaciones

*

Cumplimiento del Requisito de Idioma

Estudiante

Depto. de Lenguajes –
Requisito debe visualizarse
en Banner

Consulte la fecha en el calendario académico de Registro.

Si no ha cumplido con el Requisito de Idioma, deberá comunicarse con el Departamento de Lenguajes (Luis Castañeda lcastane@uniandes.edu.co , tel. 3394949 ext. 3241). Solicite que el requisito sea cargado antes de la fecha límite para grados.

 

Todos los candidatos a grado del programa de maestría que hicieron el pregrado en la Universidad de los Andes deberán realizar el trámite de homologación del requisito.

1

1.1 Pensum sugerido marcado

+ 1.2 Reporte Evaluación de Grado

(pregrado) 

 

 

 

 

Revisión de Carpeta (maestría)

Estudiante

Archivo adjunto al correo-e
paquete único de entrega a gradosimec@uniandes.edu.co

Pregrado: 
1.1 Descargue el Pensum sugerido de pregrado y marque las casillas con su cumplimiento. Puede incluir en el archivo las observaciones/comentarios que considere necesarias. 

1.2 Ingrese a Banner y descargue el reporte Evaluación de grado (opción imprimir/ guardar archivo pdf). En este reporte debe verificar el cumplimiento de requisitos Saber Pro, Idioma, tipo E, Épsilon, CBU, etc.) . Este reporte está generando algunos errores de asignación de cursos o créditos sin sumar. Por ello es importante que aclare su cumplimiento con las observaciones que se solicitan en 1.1.

 Importante: en las fechas de elaboración de horario, no estará disponible Banner para descargar el reporte de evaluación de grado.

Para los documentos 1.1 y 1.2 puede incluir en el mismo archivo las observaciones/comentarios que considere necesarias y deban tenerse en cuenta sobre su revisión (si no puede editarlo, anexe otro archivo de texto con esos comentarios).

Adjunte los archivos 1.1 y 1.2 al paquete de entrega

 

Posgrado: 
- Realice su revisión de carpeta por medio del formato y adjúntelo como archivo PDF al paquete de entrega.

2

Documento de Grado

Estudiante 

Repositorio de Biblioteca:
Documento de Grado , y
Soporte al correo-e paquete
único de entrega:
gradosimec@uniandes.edu.co

Consulte la fecha límite en el calendario académico de Registro.

El asesor debe aprobar la versión final del documento, antes de ser cargado en el repositorio institucional.

Una vez cargado, deberá tomar una imagen visual de la carga y anexarla en formato PDF o imagen, al paquete de entrega.

Consultorio IMEC: no subir ningún documento en el Repositorio de Biblioteca, y anexar al paquete de entrega del departamento el documento  “REGLAMENTO PROYECTO INDIVIDUAL- CONSULTORIO INGENIERIA MECÁNICA”  

3

Paz y Salvo de Laboratorios  
 

Estudiante

Archivo adjunto al correo-e
paquete único de entrega 
gradosimec@uniandes.edu.co

Diligencie el formato.

1-Solicite en cada una de las áreas de laboratorio la firma y sello correspondiente.

Entregue el formato diligenciado y sellado a Gerardo Hidalgo (ML-228) para procesar la firma de la Coordinación de Laboratorios.

Finalmente, reclame el formato y adjúntelo como archivo PDF al paquete de entrega.

2- Si no puede realizar el trámite del punto anterior presencialmente, envié un correo a ghidalgo@uniandes.edu.co solicitando su paz y salvo de laboratorios, debe enviar su número de cédula, código y una foto reciente.

4

Actualización de datos

Estudiante 

Diligenciar la actualización
en este enlace.

Soporte al
correo-e paquete único de entrega
gradosimec@uniandes.edu.co

 

Deberá tomar una imagen visual del envío y anexarlo en formato PDF o imagen, al paquete de entrega

5

 

Encuesta

 

Estudiante

 

Diligenciar la encuesta en
este enlace.

Soporte al correo-e
paquete único de entrega
 gradosimec@uniandes.edu.co

Deberá tomar una imagen visual del envío y anexarlo en formato PDF o imagen, al paquete de entrega 

6

Saber Pro (Para Pregrado)

Estudiante

Certificado o puntaje,
soporte al correo-e
paquete único de entrega
gradosimec@uniandes.edu.co

Envíe su certificado de asistencia o puntaje obtenido a la Dirección de Registro nmartine@uniandes.edu.co. El asunto del mensaje deberá ser “SaberPro + código estudiante”. El cumplimiento del requisito deberá verse reflejado en reporte Evaluación de Grado.

Si usted presentó el SaberPro por doble programa, verifique que aparezca cumplido en ese programa. Adjunte el certificado o puntaje obtenido como archivo pdf al paquete de entrega.

7

Opciones académicas 

Para Pregrado

Estudiante

Archivo adjunto al correo-e
paquete único de entrega a
gradosimec@uniandes.edu.co

En caso de que,  haya realizado alguna opción académica deberá realizar el trámite con la coordinación que administra la opción académica cursada antes de las fechas estipuladas en el calendario académico de Registro. Revise que el formato se lo entreguen debidamente diligenciado y firmado.

Adjúntelo como archivo PDF al paquete de entrega. 

 

Aclaraciones:

Las fechas oficiales del proceso de grados son emitidas por la Direccion de Registro. Es responsabilidad del estudiante estar atento de las fechas publicadas por la Direccion de Registro para los trámites de grado.  La Coordinación Académica sugiere una fecha de entrega con el fin de que el estudiante vaya adelantando el trámite y conozca la documentación que se solicita en el proceso.

Los estudiantes que no completen la totalidad de los requisitos exigidos NO serán considerados candidatos y por lo tanto el grado no será aprobado.

A vuelta de correo, se dará respuesta de la aprobación o negación de su trámite.

Envíe su documentación solo una vez, evite confusiones. El correo electrónico gradosimec@uniandes.edu.co estará disponible solo en las fechas del proceso.

 

Si presenta alguna inquietud, por favor contacte a Carolina Gómez (hgomez@uniandes.edu.co, ext. 1753). El correo electrónico gradosimec@uniandes.edu.co, será el único medio oficial para entregar su documentación con el departamento, en las fechas establecidas.

 

Ejemplo de documentos de envío: