No olvide revisar todos los requisitos que exige el Departamento para la graduación de sus estudiantes

El grado por ventanilla solo procede para aquellos estudiantes que al momento de realizar la solicitud tengan todas las materias aprobadas y registradas en Banner, así como la aprobación del documento de grado por su asesor y la entrega en la plataforma de Biblioteca Gestión de documento de grado.

 

Si está interesado en solicitar grado por ventanilla, siga las siguientes indicaciones:
 

1. Considere las fechas para grado por ventanilla estipuladas por la Direccion de Admisiones y Registro en Grado Individual por Ventanilla

2. Realice una solicitud de grado por ventanilla en el enlace https://missolicitudes.uniandes.edu.co/s/ y adjunte la documentación que se solicita en el ítem #5 . Puede consultar la guía del proceso. Se recomienda que realice esta solicitud quince días antes de la fecha final para entrega de documentos estipulada por la Direccion de Admisiones y Registro.
 

3. Luego de que la Coordinación Académica revise su solicitud, se dará trámite con el Comité de Coordinadores de la Facultad. Posteriormente recibirá en su correo electrónico la respuesta de su solicitud (máx. 8 días). Este mensaje de respuesta será la “carta de Aprobación (Facultad)” que le exigen para concluir el trámite en la Dirección de Admisiones y Registro.

4. Concluya el trámite con la Dirección de Admisiones y Registro en las fechas establecidas.  De no concluir el proceso, deberá solicitar nuevamente su grado para el mes siguiente y nuevamente deberá entregar todo lo relacionado desde el ítem # 1.

5. Los requisitos que debe cumplir ante el Departamento de Ingeniería Mecánica son:

 

 

No. Entrega Requisito  Responsable  Lugar de entrega  Observaciones 
*Cumplimiento del Requisito de IdiomaEstudianteDepto. de Lenguajes – Requisito debe visualizarse en Banner

 

Consulte la fecha en el calendario académico de Registro.

Si no ha cumplido con el Requisito de Idioma, deberá comunicarse con el Departamento de Lenguajes (Luis Castañeda lcastane@uniandes.edu.co , tel. 3394949 ext. 3241). Solicite que el requisito sea cargado antes de la fecha límite para grados.

 

Todos los candidatos a grado del programa de maestría que hicieron el pregrado en la Universidad de los Andes deberán realizar el trámite de homologación del requisito.

1

1.1 Pensum sugerido marcado

 1.2 Reporte Evaluación de Grado 

(pregrado) 

 

 

 

 

Revisión de Carpeta (maestría)

Estudiante Archivo adjunto al correo-e
paquete único de entrega a gradosimec@uniandes.edu.co

 

Pregrado: 
1.1 Descargue el Pensum sugerido de pregrado y marque las casillas con su cumplimiento. Puede incluir en el archivo las observaciones/comentarios que considere necesarias. 

1.2 Ingrese a Banner y descargue el reporte Evaluación de grado (opción imprimir/ guardar archivo pdf). En este reporte debe verificar el cumplimiento de requisitos Saber Pro, Idioma, tipo E, Épsilon, CBU, etc.) . Este reporte está generando algunos errores de asignación de cursos o créditos sin sumar. Por ello es importante que aclare su cumplimiento con las observaciones que se solicitan en 1.1.

Importante: en las fechas de elaboración de horario, no estará disponible Banner para descargar el reporte de evaluación de grado.

Para los documentos 1.1 y 1.2 puede incluir en el mismo archivo las observaciones/comentarios que considere necesarias y deban tenerse en cuenta sobre su revisión (si no puede editarlo, anexe otro archivo de texto con esos comentarios).

Adjunte los archivos 1.1 y 1.2 al paquete de entrega

 

Posgrado: 
- Realice su revisión de carpeta por medio del formato y adjúntelo como archivo PDF al paquete de entrega.

2Documento de GradoEstudiante

Repositorio de Biblioteca
Documento de Grado e imagen soporte como archivo adjunto

 

Consulte la fecha límite en el calendario académico de Registro.

 

El asesor debe aprobar la versión final del documento, antes de ser cargado en el repositorio institucional.

Una vez cargado, deberá tomar una imagen visual de la carga y anexarla en formato PDF o imagen, al paquete de entrega.

Consultorio IMEC: no subir ningún documento en el Repositorio de Biblioteca, y anexar al paquete de entrega del departamento el documento  “REGLAMENTO PROYECTO INDIVIDUAL- CONSULTORIO INGENIERIA MECÁNICA”  

3Paz y Salvo de Laboratorios  

 

EstudianteArchivo adjunto 

 

Diligencie el formato.

Solicite en cada una de las áreas de laboratorio la firma y sello correspondiente.

Entregue el formato diligenciado y sellado a Gerardo Hidalgo (ML-228) para procesar la firma de la Coordinación de Laboratorios.

Finalmente, reclame el formato y adjúntelo como archivo PDF al paquete de entrega.

2- Si no puede realizar el trámite del punto anterior presencialmente, envié un correo a ghidalgo@uniandes.edu.co solicitando su paz y salvo de laboratorios, debe enviar su número de cédula, código y una foto reciente.

4

Actualización de datos

Estudiante

Diligenciar la actualización en este enlace.

Imagen soporte como archivo adjunto

 

Deberá tomar una imagen visual del envío y anexarlo en formato PDF o imagen, al paquete de entrega

 

5EncuestaEstudiante

Diligenciar la encuesta en este enlace.

Imagen soporte como archivo adjunto

Deberá tomar una imagen visual del envío y anexarlo en formato PDF o imagen, al paquete de entrega

6

Saber Pro
(Para Pregrado)

Estudiante

Certificado o puntaje,

archivo adjunto

 

Envíe su certificado de asistencia o puntaje obtenido a la Dirección de Registro nmartine@uniandes.edu.co. El asunto del mensaje deberá ser “SaberPro + código estudiante”. El cumplimiento del requisito deberá verse reflejado en reporte Evaluación de Grado.

Si usted presentó el SaberPro por doble programa, verifique que aparezca cumplido en ese programa. Adjunte el certificado o puntaje obtenido como archivo pdf al paquete de entrega.

7

Opciones académicas 
Para Pregrado

EstudianteArchivo adjunto

En caso de que,  haya realizado alguna opción académica deberá realizar el trámite con la coordinación que administra la opción académica cursada antes de las fechas estipuladas en el calendario académico de Registro. Revise que el formato se lo entreguen debidamente diligenciado y firmado.

 

Adjúntelo como archivo PDF al paquete de entrega. 

8

Carta de SolicitudEstudiante

Archivo adjunto

Elabora una carta de solicitud formal, en la cual mencionas que “cumples con todos los requisitos y créditos académicos para optar a Grado por ventanilla en el mes ____”  incluye nombre completo, código y correo-e.  Adjúntala al paquete de entrega

Aclaraciones:

Las fechas oficiales del proceso de grados son emitidas por la Direccion de Registro. Es responsabilidad del estudiante estar atento de las fechas publicadas por la Direccion de Registro para los trámites de grado. 

Los estudiantes que no completen la totalidad de los requisitos exigidos NO serán considerados candidatos y por lo tanto el grado no será aprobado.

A vuelta de correo, se dará respuesta de la aprobación o negación de su trámite.

Envíe su documentación solo una vez, evite confusiones. 

Si presenta alguna inquietud, por favor contacte a Carolina Gómez al correo electrónico: gradosimec@uniandes.edu.co, único medio oficial para sus inquietudes con el departamento