Si usted desea retomar sus estudios debe seguir los siguientes procesos dependiendo de su caso

Reintegro

Si has dejado de estudiar por uno o varios semestres de manera voluntaria (hayas o no pedido retiro voluntario) y vas a retomar de nuevo tus estudios, deberás realizar los procedimientos indicados por la Oficina de Admisiones y Registro en las fechas indicadas en el Calendario Académico.

Solo para retiros voluntarios por un periodo superior o igual a dos años, el estudiante debe remitir en las mismas fechas determinadas por la Oficina de Admisiones y Registro una carta de solicitud de reintegro y enviarla por correo electrónico según su programa académico:  Pregrado: pregimec@uniandes.edu.co o Maestría: magismec@uniandes.edu.co.  El tiempo de respuesta dependerá de la fecha en que sesione el Comité (aprox. 8 hábiles días)

Puedes consultar más información en: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/solicitudes/reintegro

Puedes consultar el calendario académico en https://registro.uniandes.edu.co/

Reingreso

Si has sido suspendido académicamente o disciplinalmente y vas a solicitar reingreso, deberás tramitar una carta ante la Coordinación Académica en las fechas estipuladas en el Calendario Académico. Se recomienda que esta carta tenga los siguientes elementos:

  1. Un diagnóstico de las causas que llevaron a tu situación académica, y cómo las has resuelto o has planeado resolverlas.
  2. Las actividades que realizaste durante el periodo de suspensión.
  3. Una planeación académica, indicando la carga académica a asumir en el semestre de reingreso, y con la cual planeas superar la prueba académica.
  4. Las fechas en las que desarrollaste y culminaste los talleres obligatorios de reingreso ofrecidos por Decanatura de Estudiantes.
  5. Envíe la carta adjunta al siguiente correo electrónico según su programa académico: Pregrado: pregimec@uniandes.edu.co o Maestría: magismec@uniandes.edu.co.  El tiempo de respuesta dependerá de la fecha en que sesione el Comité (aprox. 8 hábiles días)

Puedes consultar el calendario académico en https://registro.uniandes.edu.co/

Puedes consultar información sobre los Talleres Obligatorios de Reingreso en https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/apoyo/talleres-obligatorios