Home / Eventos / 1er Seminario de procesos de manufactura

1er Seminario de procesos de manufactura

Asista al primer seminario de manufactura organizado por la universidad de los Andes, la universidad EAFIT y Mondragon Unibersitatea
Fecha: 20 de Octubre del 2020
Hora: De 7:00 am hasta 1:00 pm

El primer seminario de manufactura une a investigadores españoles y colombianos para promover y compartir los avances de los trabajos de investigación que buscan alcanzar nuevos niveles de productividad y eficiencia de los procesos de manufactura. El trabajo de estos investigadores cubre: tecnología fotónica y de imagen, mecánica de daños asociados a la fatiga y fractura, sistemas de modelado, simulación, monitoreo y control de fabricación.

Duración: 7:00 a 13:00 (Hora Colombia) - 14:00 a 20:00 (Hora España)

Programa (hora colombiana):

Bienvenida:

7:15 - 7:45
Presentación de la Universidad de Mondrágon, del Grupo de investigación de Mecanizado de Alto Rendimiento y de sus líneas de investigación.
Título de la charla: Integridad superficial en piezas mecanizadas
Pedro Arrazola, Profesor de la Universidad de Mondragón

8:00 - 8:30
Presentación de la Universidad de los Andes y del Grupo de Investigación en Integridad Estructural.
Título de la charla: A comparison between phenomenological and entropy-based damage models in large strain machining
Juan Pablo Casas, Profesor Asociado y Director Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad de los Andes.

8:45 – 9:15
Presentación de la Universidad EAFIT y de sus líneas de Investigación.
Título de la charla: Avances recientes en la simulación de procesos de manufactura usando elementos finitos de partículas PFEM.
Juan Manuel Rodríguez, Profesor Asociado Departamento de Ingeniería Mecánica EAFIT.
Descargar presentación

Charla de estudiantes y profesores invitados:

9:15 – 9:35
Uso de filmaciones de alta velocidad en el visible y en el infrarrojo en el ámbito del mecanizado.
Daniel Soler. Universidad de Mondragón

9:45 – 10:05
Efectos del espesor en la resistencia a fatiga en uniones adhesivas.
Msc. Alirio Andres Avila. Uniandes

10:15 – 10:35
Falla en materiales compuestos en condiciones de carga mixta.
Paola Londoño. Uniandes

10:45 – 11:05
Modelizado de fuerzas de corte en torneado-fresado.
Harry Otálora. Universidad de Mondragón.

11:15 – 11:35
Optimización de parámetros de corte en Al-6063 utilizando simulaciones numéricas y algoritmos genéticos.
MSc. Juan Camilo Osorio. Uniandes

11:40 – 12:10
Thermomechanical characterization of steels with applications to manufacturing processes.
Dr. Mario Buchely. Research Assistant Professor in the Department of Materials Science and Engineering at Missouri S&T.