Home / Eventos / Caracterización de materiales de reparación aeronáutica

Caracterización de materiales de reparación aeronáutica

Paola Londoño nos contará sobre materiales usados para la reparación aeronautica
Lugar: Zoom
Fecha: 29 de Abril del 2021
Hora: De 5:30 pm hasta 6:30 pm

Los invitamos al webinar organizado por el grupo de Integridad Estructural en el 5to Ciclo de Conferencias IMEC:

Caracterización de materiales de reparación aeronáutica

El análisis de falla por delaminación de materiales compuestos laminados plantea un problema estructural difícil debido a su alta complejidad y combinación de fenómenos físicos. El interés por predecir la fractura de compuestos ha crecido en los últimos años, debido a sus aplicaciones específicas en la industria aeroespacial y aeronáutica. Estudios previos, han demostrado que un análisis de falla debe ir acompañado de pruebas de materiales en todas las combinaciones de modo mixto, así como diferentes tipos de carga, lo que implica configuraciones experimentales complejas. Este estudio analiza la influencia de diferentes tipos de carga en la resistencia a la delaminación de materiales compuestos, comúnmente utilizados en reparaciones aeronáuticas.

Conferencista: Paola Londoño Aguilera

Paola recientemente terminó sus estudios de magíster en la Universidad de Los Andes. Trabajó como asistente de docencia e investigación en la universidad de los Andes y formó parte del grupo de integridad estructural de la misma universidad. Sus principales intereses son el análisis de falla y el análisis computacional por elementos finitos de materiales compuestos y materiales elastoplásticos.