Home / Eventos / Estudio computacional de la aerodinámica del rotor de un cuadricóptero

Estudio computacional de la aerodinámica del rotor de un cuadricóptero

Andrés Mauricio nos contará sobre la aerodinámica del rotor de un cuadricóptero
Fecha: 15 de Abril del 2021

Los invitamos al webinar organizado por el grupo de Dinámica de Maquinaria en el 5to Ciclo de Conferencias IMEC:

Estudio computacional de la aerodinámica del rotor de un cuadricóptero.

Los cuadricópteros son cada vez más utilizados en diferentes áreas de la industria. La eficiencia de estos vehículos depende principalmente del desempeño aerodinámico de los rotores, pero los estudios computacionales sobre el comportamiento aerodinámico de los rotores en un cuadricópteros son escasos aunque están tomando fuerza en la comunidad científica. En esta charla se presentará algunas técnicas usadas para predecir el desempeño aerodinámico de los rotores, y cómo la interacción entre las estelas desarrolladas por los rotores y el fuselaje afectan el desempeño de los rotores del cuadricóptero.

Conferencista: Andres Mauricio Pérez Gordillo, PhD. Profesor Universidad del Rosario

Andres Mauricio es ingeniero electromecánico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) con maestría y doctorado en ingeniería de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad del Rosario. Su investigación se enfoca en el estudio computacional de la aerodinámica de rotores pequeños.

Si desea asistir a este webinar debe inscribirse previamente y hacer clic en el siguiente enlace en el horario indicado.