Home / Eventos / Biomasa: tecnologías en la combustión de carbón

Conozca las investigaciones del grupo de Conversión de Energía | Uniandes
Fecha: 17 de Septiembre del 2020
Hora: 5:30 pm

Los invitamos al webinar organizado por el grupo de Conversión de Energía en el 4to Ciclo de Conferencias IMEC:

Biomasa: tecnologías en la combustión de carbón

El webinar Biomasa: tecnologías en la combustión de carbón (Biomass and coal blend combustion technology), abordará los aspectos generales de los métodos de Cofiring y Reburning en mezclas carbón-biomasa, tecnologías que se utilizan en la actualidad para reducir emisiones nocivas (NOx, SOx y CO2 Fósil) en la combustión de carbón y son un foco importante de investigación. Además, se discutirá sobre el papel que juegan estas tecnologías en medio de la transición energética a energías renovables limpias, mientras se presenta un panorama global del uso de carbón en la generación de energía eléctrica. Al final, se presentarán los resultados de distintas investigaciones en este tema realizadas en la Universidad de los Andes, que muestran el rendimiento de biomasas colombianas en la reducción de NOx en procesos de combustión de carbón.

Conferencista: Daniel Esteban Alvarez Perilla
Actualmente Daniel es estudiante de la Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes y hace parte del Grupo de Investigación en Conversión de Energía. Se graduó como Ingeniero Mecánico de la en el año 2017.

Si desea asistir a este webinar debe inscribirse previamente y hacer clic en el siguiente enlace en el horario indicado.