Home / Eventos / 1er Congreso de Energía y Transición Energética

1er Congreso de Energía y Transición Energética

  • 1er Congreso de Energía y Transición Energética
    1er Congreso de Energía y Transición Energética
Lugar: Universidad de los Andes
Fecha: De 04 de Mayo del 2023 hasta 05 de Mayo del 2023
Hora: De 8:00 am hasta 5:00 pm

Colombia es un país que depende en gran medida de los combustibles fósiles, especialmente del petróleo, para su bienestar socioeconómico y desarrollo industrial. A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años, la matriz energética del país sigue siendo poco sostenible en términos ambientales. Es necesario, por tanto, discutir y analizar las alternativas y soluciones informadas para lograr una transición responsable hacia fuentes de energía más limpias, renovables y sostenibles.
El 1er Congreso Energía y Transición Energética reunirá a expertos de la academia, la Industria y el Gobierno para discutir y analizar la sostenibilidad energética del país, explorando temas clave relacionados con la búsqueda, producción, distribución y consumo de energía en Colombia, así como los desafíos implicados.
Los representantes de la industria, el gobierno y la academia compartirán sus experiencias en la diversificación y adopción de tecnologías limpias y renovables, y sus perspectivas sobre cómo estas pueden ser escaladas para cumplir con las metas nacionales de sostenibilidad energética. En conjunto, los expertos presentarán un panorama completo de la situación energética en Colombia, discutiendo las prácticas que permitan una transición exitosa hacia fuentes de energía más sostenibles y limpias. El congreso también brindará una oportunidad para que los participantes interactúen con los expertos y formulen preguntas, lo que fomentará un diálogo productivo y enriquecedor para todos.