Home / Eventos / Webinar: El estado actual y el futuro de la transición energética basada en energías renovables

No se pierda el webinar de Francisco Boshell
Lugar: Zoom
Fecha: 06 de Mayo del 2020
Hora: De 8:00 am hasta 9:30 am

- Para descargar la presentación de este webinar, haga clic acá. -

El Departamento de Ingeniería Mecánica los invita al webinar:

Conferencista:
Francisco Boshell es un Analista de Mercados y Estándares para tecnologías de energía renovable en la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés). En este rol, ha proporcionado asesoramiento y orientación sobre políticas a los países en relación con la innovación tecnológica, control de calidad y estandarización para la implementación exitosa de energías renovables y ha sido coautor de reportes de transición energética y tecnologías incluyendo energía eólica ‘offshore’, biocombustibles avanzados, vehículos eléctricos y mini-redes. Durante su carrera profesional de más de 15 años, Boshell también ha desarrollado estándares técnicos para cuantificar la reducción en las emisiones gases de efecto invernadero de los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM, por sus siglas en inglés), ha apoyado las negociaciones sobre cambio climático bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Además, ha proporcionado servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos de energía renovable y eficiencia energética en DNV GL, anteriormente KEMA Consulting; y ha diseñado e implementado proyectos relacionados con infraestructura y energía en el sector de fabricación de automóviles en General Motors.
Boshell es ingeniero mecánico, con estudios de Maestría en Tecnología de Energía Sostenible de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos.

Descripción:
Estamos en medio de una transición energética global hacia un futuro energético sostenible centrado en las energías renovables. La transformación energética basada en energías renovables está impulsando el crecimiento económico, creando millones de empleos y mejorando el bienestar humano. Las estadísticas recientes de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) muestran que el sector de energía renovable agregó 176 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación de electricidad a nivel mundial en 2019, lo que representa el 72 por ciento de toda la expansión de energía el año pasado. El camino hacia una descarbonización más profunda requiere una inversión total de energía de hasta USD 130 billones, lo que aumenta las ganancias acumuladas del PIB mundial por encima de lo habitual en USD 98 billones entre ahora y 2050.
Si está interesado en conocer más sobre las últimas tecnologías y desarrollos económicos en energía renovable y las innovaciones emergentes que acelerarán la transición energética, únase a nosotros en una conferencia virtual del Sr. Francisco Boshell, analista de la Agencia Internacional de Energía Renovable.