Home / Eventos / La democratización de diseño y nuevos paradigmas para la manufactura global

La democratización de diseño y nuevos paradigmas para la manufactura global

  • Mark Goudswaard nos hablará sobre la democratización de diseño y nuevos paradigmas para la manufactura global
    Mark Goudswaard nos hablará sobre la democratización de diseño y nuevos paradigmas para la manufactura global
Lugar: Zoom
Fecha: 21 de Octubre del 2021
Hora: De 10:00 am hasta 11:00 am

Consulte la presentación de la charla aquí 

Nuevas tecnologías de manufactura, como la impresión 3D, pueden facilitar la fabricación automatizada de objetos que necesitamos a diario en nuestros hogares y comunidades, sin necesidad de ser expertos en temas de manufactura. En consecuencia, estas tecnologías de manufactura permiten el desarrollo de la manufactura distribuida pero no son suficientes por falta de herramientas que facilitan el diseño de objetos. De hecho, las herramientas que existen como CAD (por ejemplo, Fusion 360) son muy avanzadas para el usuario. 

Por consiguiente, existe la necesidad de democratizar el proceso de diseño para la impresión 3D, permitiendo que más gente pueda aprovechar los beneficios que esta tecnología puede ofrecer.  

En esta charla, el Dr. Mark Goudswaard de la Universidad de Bristol (Reino Unido) presentará el concepto de la democratización de diseño, explorando porque es importante y como la podemos facilitar a través de una aplicación de diseño generativo. Además, hablará sobre cómo podemos considerar la Ingeniería y el diseño como sistemas socio-técnicos y compartirá algunas de sus experiencias de su doctorado y su investigación postdoctoral.